Lifting cervicofacial

Lifting cervicofacial en Pontevedra y Santiago de Compostela

¿Qué es un lifting cervicofacial?

El lifting cervicofacial corrige preferentemente la flacidez del cuello y de la cara y como es una intervención quirúrgica, implica los riesgos propios de todo acto médico, aunque sea mínimo.

Antes de la intervención

Se realiza un estudio fotográfico y un estudio preoperatorio.

Intervención quirúrgica

Requiere una anestesia general. Se puede aprovechar para asociar una blefaroplastia (párpados).

Después de la operación

Es indispensable una estancia en la clínica, en el curso de la cual se ha de llevar un vendaje compresivo. No debe sentir temor de: un edema que puede ser más acentuado el segundo día que el primero, equimosis en la región del cuello o en la región mentoniana o una sensación de tensión molesta, sobre todo detrás de las orejas.

Recuperación

Del quinto a decimo día

Por lo general, los puntos se retiran en 2-3 sesiones.

A partir del primer mes después de la operación

Generalmente, el edema casi ha desaparecido. Pero persiste una ligera induración de las zonas despegadas, más palpable que visible. Además, las orejas y zonas pre y retroauriculares no recuperan su sensibilidad normal hasta uno o dos meses más tarde. En cuanto a las cicatrices, quedan ocultas por delante y por detrás por los cabellos. La única zona donde resultan ligeramente visibles es por delante de la oreja (durante algún tiempo se pueden disimular con el maquillaje).

Al cabo de dos o tres meses de la intervención

Se puede obtener una idea muy aproximada del resultado definitivo. Sin embargo, las cicatrices conservan aún un color rojizo y no empezarán a atenuarse hasta pasados unos 3-6 meses.

Resultados

Esquemáticamente, se puede decir:

  • Al séptimo día está presentable para los más allegados.
  • Hacia el duodécimo día, ya puede presentarse ante los amigos.
  • Pero para aparecer delante de personas que se desea que ignoren que se ha sometido a la intervención, es conveniente dejar pasar tres semanas.

Excepcionalmente, será necesario tener que efectuar algún retoque, con objeto de atenuar una cicatriz o de rellenar alguna pequeña zona alopécica (caída del cabello).