Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago
Operación de ginecomastia

Ginecomastia en Pontevedra y Santiago

¿Qué es la ginecomastia?

La ginecomastia se conoce como el excesivo desarrollo de las glándulas mamarias en el hombre. Este tipo de trastorno es mucho más frecuente de lo que parece y, aproximadamente, el 65% de los problemas mamarios que padecen los hombres, se deben a la ginecomastia.

La operación del pecho masculino que tiene como objetivo eliminar este exceso de tejido en las mamas del sexo masculino se llama ginecoplastia.

A pesar de que no es un problema grave, la ginecomastia puede causar mucha preocupación, ansiedad e incluso depresión en los hombres que la padezcan. Es por ello que la operación de ginecomastia en Santiago y Pontevedra es una de las especialidades de nuestro cirujano plástico tanto en la clínica de Santiago como en la de Pontevedra.

Disminuir el pecho masculino es una intervención que no presenta largos periodos de baja ni de postoperatorios molestos, por lo que no dude en solicitar información sobre intervenciones de ginecomastía en hombres a nuestro Dr. Vila Moriente.

Pecho masculino en Santiago y Pontevedra

¿Quién puede padecer ginecomastia?

La ginecomastia es un trastorno que pueden padecer hombres en cualquier edad. Es por ello que dentro del trastorno podemos diferenciar la ginecomastia en bebés, la ginecomastia durante la pubertad, llamada de manera común ginecomastia puberal y la ginecomastia en adultos y ancianos.

Dependiendo del tipo de trastorno que presente nuestro paciente en nuestras clínicas, diseñaremos un tipo de ginecoplastia u otro. El objetivo fundamental con el que realizamos este tipo de operaciones de pecho masculino es lograr la satisfacción del paciente y eliminar todos los problemas ocasionados que presente por este agrandamiento de los pechos.

Grasa del pecho masculino o hipertrofia mamaria

La hipertrofia mamaria persistente hasta épocas tardías de la adolescencia o incluso en la edad adulta se debe al desarrollo de los tejidos mamarios, al exceso de grasa o ambas cosas a la vez.

Según el tejido predominante, la intervención se realizará con liposucción o la combinación de liposucción con extirpación directa. Las incisiones son las típicas de la liposucción: 2-3 mm, en número de 2 ó 3 en cada pecho y si hay que combinar una extirpación directa (el tejido mamario es más duro que la grasa), se añade una incisión en el borde inferior de la areola. Generalmente con la liposucción aislada se obtienen buenos resultados.

¿Cómo saber si tengo ginecomastia?

La ginecomastia es una anomalía en los pechos masculinos que se produce cuando existe un exceso de desarrollo en una o en las dos mamas. Los síntomas principales que presenta este trastorno en el cuerpo del hombre son:

  • Aumento del tamaño de una o de las dos mamas
  • Dolor o molestias al tocar o rozar los pechos

Para saber si padece o no de ginecomastia o saber cómo diferenciar la ginecomastia de gordura o grasa desde nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago y Pontevedra le recomendamos:

  • Inspeccionar el pecho en busca de tejido glandular que provoca el aumento del pecho de una manera firme.
  • Examinar y masajear la zona de los pechos para saber si nota algún tipo de dolor con el roce.
  • Revisar los pechos para comprobar si encuentra algún bulto.

¿A qué se debe la ginecomastia?

Las causas de ginecomastia en hombres pueden ser muchas y muy variadas. Frecuentemente, los pacientes que acuden a nuestras clínicas especializadas en ginecomastía en Santiago y Pontevedra son personas que tienen asociado este trastorno a un elemento genético, es decir, algún otro hombre de la familia ya lo presentaba.

Tal y como informa nuestro experto el Dr. Vila Moriente determinar la causa de la ginecomastia es esencial para, posteriormente, elegir el tratamiento más adecuado para el paciente.

Algunos de los factores que pueden provocar que un hombre tenga que someterse a una ginecoplastia son:

  • Problemas hormonales. Esto sucede sobre todo en pacientes durante la pubertad y, por lo tanto, hablamos de ginecomastia puberal.
  • Excesiva producción de estrógenos. Esto puede ser debido a otras enfermedades que deben tratarse previamente a la ginecoplastia.
  • Cúmulo de grasa y obesidad. Puede aparecer en muchos hombres tras el aumento de peso y, por tanto, del tejido graso en la zona de los pechos.
  • Toma de algunos medicamentos. Muchos de los pacientes que nos visitan presentan ginecomastia asociada a la toma de diferentes fármacos.
  • Uso de esteroides anabólicos o andrógenos. Este tilo de productos se utilizan para mejorar el rendimiento atlético o deportivo.
  • Insuficiente producción de testosterona. Este trastorno puede ser causado por problemas congénitos o, por ejemplo, por enfermedades adquiridas.

¿Cómo eliminar la ginecomastia?

El tratamiento de la ginecomastia masculina es una intervención quirúrgica que se denomina ginecoplastia. El Dr. Vila Moriente gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la cirugía plástica o cirugía estética, se ha especializado en llevar a cabo este tipo de operación del pecho masculino.

El tipo de anestesia que se utiliza en este tipo de intervenciones es la general, sobre todo si la mama del paciente es dura. En nuestras clínicas de cirugía estética utilizamos anestesia local o sedación cuando el trastorno que presenta es menos pronunciado y por lo tanto realizaremos una liposucción.

Beneficios para el paciente que se somete a una ginecoplastia

  • Una operación de ginecomastia logrará que el paciente presente un pecho plano y musculoso.
  • Tras este tipo de intervención, el hombre recuperará la confianza en si mismo.
  • Con el éxito de la ginecoplastia conseguiremos mejorar el contorno de la figura del hombre.
  • La reducción del pecho del hombre eliminará el efecto de hinchazón de las mamas.
¿Cómo eliminar la ginecomastia?

Ginecomastia post-operatorio: cuidados y tiempos de recuperación

Dependiendo del tipo de anestesia que se haya utilizado en la ginecoplastia el paciente deberá permanecer una noche en la clínica o tendrá el alta la misma tarde de la intervención.

El vendaje que se realiza tras una operación de ginecomastia en hombres consiste en un apósito compresivo que cubrirá toda la zona operada. Esta situación permitirá al paciente vestirse pero con las limitaciones lógicas de una operación o intervención de esta envergadura. Una vez que el paciente se vista ni él ni otras personas podrán ver indicios que delaten la operación de pecho que se ha realizado.

El Dr. Vila Moriente realizará consultas periódicas con el paciente desde el momento en el que tenga el alta. Así, por ejemplo, el vendaje se cambiará pasados cinco días por una banda elástica que comprima el pecho y que ayude a la cicatrización.

El paciente tras una cirugía de ginecomastia podrá realizar su vida diaria de una manera totalmente normal, evitando realizar movimientos fuertes con los brazos. El cirujano plástico le prescribirá analgésicos y antiinflamatorios. Ocasionalmente pueden pautarse antibióticos.

Operación de ginecomastia:
antes y después

El resultado de una ginecoplastia se aprecia desde el primer momento que el paciente abandona el quirófano. La nueva apariencia del hombre presentará unas mamas con mucho menos volumen, lo que ayudará a recuperar y reforzar la confianza en sí mismo.

Si quiere información sobre como eliminar la ginecomastia, le gustaría saber cómo son los procesos de una operación de ginecomastia o quiere comprobar algunos de los resultados de operaciones de pecho realizados por el Dr. Vila Moriente en sus clínicas de cirugía estética en Santiago o Pontevedra o dude en ponerse en contacto.

Operación de ginecomastia en Santiago y Pontevedra

Opte por la ginecoplastia y solucione la ginecomastia con éxito

No dude en animarse a probar nuestra operación de ginecoplastia en Santiago y Pontevedra y disfrute de todos los beneficios que esta puede aportarle. Gracias a este tipo de intervenciones podrá subir su autoestima y disfrutar de un mayor amor propio. Consulte ahora el precio de la ginecomastia que ofrecemos en nuestras clínicas.

Contactar