Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago
Cirugía de párpados

Cirugía de párpados en Pontevedra y Santiago

¿Qué es una blefaroplastia?

La blefaroplastia, también conocida como cirugía de los párpados, es una de las intervenciones más demandadas en nuestra clínica de cirugía estética en Santiago de Compostela o Pontevedra. A pesar que, por ser una intervención quirúrgica, la blefaroplastia implica riesgos propios de todo acto médico, este tipo de cirugía de los párpados es una operación realmente segura para los pacientes.

El objetivo de la blefaroplastia que realiza nuestro experto cirujano plástico, el Dr. Vila Moriente, es corregir y eliminar el exceso de piel en los párpados de los pacientes. Este tipo de cirugía de los párpados, por lo tanto, elimina las bolsas que se generan en la zona inferior de los ojos de los pacientes y eliminan los tejidos naturales que con el paso de los años rodean al ojo.

Los pacientes que acuden a Clínica Dr. J. L. Vila Moriente presentan un aspecto antiestético y envejecido, por esta razón acuden a nuestros profesionales para realizar una blefaroplastia y poder lucir un rostro joven.

¿Qué es una blefaroplastia?

Antes de la cirugía de párpados

Los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía estética en Santiago y Pontevedra presentan necesidades, exigencias y características muy diferentes y diversas.

Por esta razón, antes de comenzar con una blefaroplastia, nuestro cirujano plástico, el Dr. Vila Moriente, realizará un estudio exhaustivo de las características del paciente y un estudio fotográfico para garantizar el resultado de la operación de párpados.

Dependiendo del objetivo que quiera alcanzar con la blefaroplastia, nuestro cirujano plástico presentará un plan de intervención y actuará y adaptará las técnicas según sus necesidades.

Blefaroplastia o operación de párpados

Para realizar una blefaroplastia nuestro cirujano plástico asocia una sedación con una infiltración de anestesia local cuyos efectos se mantienen durante la hora y media en la que se desarrolla la intervención.

Muchos de los pacientes que se somenten a una blefaroplastia en nuestra clínica de cirugía estética en Santiago o en Pontevedra aprovechan la intervención para realizarse un lifting facial al mismo tiempo. Si esto es así, la anestesia que debe utilizarse para la operación de párparos y el lifting debe ser general.

Después de la blefaroplastia

Todos los pacientes que se somenten a una blefaroplastia en nuestra clínica de estética en Santiago o en Pontevedra deben pasar una noche en la clínica debido al vendaje que se aplica en los ojos. De esta manera, el procedimiento tras una operación de párpados es mantener un vendaje oclusivo durante la noche para, a la semana siguiente, retirar dicho vendaje y dar de alta al paciente.

El paciente no debe sentir temor de los siguientes síntomas durante las primeras horas con los ojos descubiertos: presencia de equimosis y de edema que pueden ser asimétricos, imposibilidad de cerrar completamente los párpados, despegamiento del ángulo externo del ojo que no se adapta sobre el globo ocular, lo que puede producir lagrimeo y alguna dificultad para fijar la vista.

Recuperación tras una blefaroplastia

Del tercero al quinto día

Desde el tercer día hasta el quinto, de manera periódica, nuestro cirujano plástico irá retirando las suturas realizadas durante la operación de párpados al paciente.

Hasta el decimoquinto día

A partir del quinto día y hasta el decimoquinto, aproximadamente, se recomienda que el paciente use gafas con cristales ligeramente oscuros para disimular algún hematoma residual.

Durante ese mes

En nuestra clínica de cirugía plástica recomendamos a los pacientes que durante un mes tras la blefaroplastia use un ligero maquillaje ya que le ayudará a disimular la parte externa de las incisiones. Se puede retomar la vida social.

Al cabo de un mes

Después de haber pasado un mes tras la blefaroplastia o la operación de párpados el paciente ya puede obtener una idea del resultado definitivo y apreciar todos sus beneficios.

Ventajas de realizarse una blefaroplastia o una cirugía de párpados

Eliminación de las bolsas de los ojos

El objetivo principal de los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía estética para realizarse una blefaroplastia es eliminar las bolsas de los ojos que con el paso de los años aparecen. Con este tipo de operación de párpados nuestros pacientes conseguirán eliminar este exceso de piel y lograr un rostro mucho más joven.

Mejora del campo de visión

Un paciente que sufre de bolsas en los ojos pierde capacidad visual por lo que con una blefaroplastia nuestro cirujano plástico conseguirá que nuestros pacientes noten una gran mejorara en la percepción y en el campo de visión de sus ojos. Esto es porque la piel sobrante puede llegar a cubrir parte del ojo.

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita