Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago
Liposucción

Liposucción en Pontevedra y Santiago

¿Qué es una liposucción?

La liposucción, lipoescultura o lipoaspiración es una intervención quirúrgica, que implica los riesgos de todo acto médico, aunque sean mínimos.

Tenemos que tener claro que la liposucción, no es una intervención adelgazante. El objetivo o la utilidad de esta intervención de cirugía estética es corregir el acúmulo de grasas que resisten al régimen y que se quedan depositadas en alguna parte de nuestro cuerpo (normalmente en la zona del abdomen). En ningún caso, la liposucción puede sustituir a un régimen alimentario.

Antes de la intervención

Antes de que un paciente se someta a una liposucción en la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente se realiza sistemáticamente un estudio preoperatorio así como fotográfico. El cirujano plástico le explicará en todo momento el proceso de la operación para que el paciente esté tranquilo y no tenga dudas sobre la intervención a la que se someterá.

Intervención quirúrgica

Según los casos y su extensión, en una operación de estas características el cirujano plástico escogerá si se hace con anestesia general, epidural o incluso anestesia local.

Liposucción en Pontevedra y Santiago

Después de la intervención

Si la liposucción se ha llevado a cabo una anestesia general o epidural, es necesario pasar la primera noche en el hospital.

Desde nuestras clínicas de cirugía estética en Pontevedra y Santiago de Compostela avisamos a todos los pacientes de que no debe causar inquietud la aparición de equímosis y hematomas en las zonas tratadas. Además, tras la intervención es normal que los pacientes sientan sensación de pesadez y cansancio.

Los resultados no se podrán apreciar de manera inmediata ya que tras la intervención el paciente notará una hinchazón en la zona.

Recuperación

Desde nuestras clínicas de cirugía plástica y estética recomendamos a todos nuestros pacientes que se tomen muy en serio las recomendaciones para recuperarse después de cualquier tipo de operación. En este caso en la recuperación tras una liposucción:

  • Es necesario llevar una faja especial durante al menos seis semanas.
  • Al cabo de un mes, se puede tener ya una idea del resultado definitivo que sólo podrá ser evaluado de seis a ocho meses después de la intervención.
  • Es conveniente no exponerse al sol en los dos meses siguientes a la operación.

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita