Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago
Reducción de mamas

Reducción de mamas en Pontevedra y Santiago

¿Qué es una reducción de pecho?

Una de las operaciones de estética más demandadas en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra es la reducción de mamas, también conocida como mamoplastia de reducción.

La operación de reducción de pecho es una intervención quirúrgica, que implica los riesgos de todo acto médico, aunque sea mínimo por lo que siempre tiene que ser realizado por un especialista como es el cirujano plástico Dr. Vila Moriente.

Los pacientes que acuden a la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente buscan una solución estética para disminuir el tamaño de sus mamas y, por lo tanto eliminar diferentes problemas físicos que le provoca el tamaño de sus pechos: dolores de espalda, dolor de cuelo, irritación de la piel de debajo de la mama, problemas respiratorios... Aun así, en nuestra clínica de estética en Santiago y en Pontevedra también contamos con pacientes que, tras el embarazo o debido a su aumento de peso, presentan unos pechos con mucho volumen.

Las mujeres que acuden a nuestra clínica de cirugía estética buscan con la operación de reducción de pecho que realizamos lucir unas mamas más pequeñas, más ligeras y más firmes.

Reducción de mamas en Santiago y Pontevedra

Antes de la operación de reducción de mamas

Todas las operaciones de cirugía plástica que realizamos en nuestra clínica, y por tanto también las operaciones de reducción de mamas, son personalizadas y atienden, únicamente a las necesidades, exigencias y objetivos que nos marquen nuestros pacientes.

De esta manera, antes de la operación de reducción de mamas, nuestro cirujano plástico realizará un examen médico al paciente y, además, realizará un estudio fotográfico.

Como cada paciente es diferente y el objetivo que tienen con la reducción de mamas también, en nuestra clínica estética analizaremos de manera totalmente personalizada y adaptaremos cada una de las técnicas para garantizar el mejor resultado a todos y cada uno de nuestros pacientes.

Intervención quirúrgica

La operación de reducción de mamas que realizamos en nuestra clínica de estética en Santiago de Compostela y Pontevedra se desarrolla bajo anestesia general.

El objetivo de nuestro cirujano plástico, el Dr. Vila Moriente, es, además de garantizar el resultado de la intervención de reducción de mamas intentar que las cicatrices y el postoperatorio sea el mejor para el paciente.

Por esta razón, en las operaciones de reducción de mamas que realizamos en Santiago y Pontevedra trabajamos con incisiones localizadas alrededor de la areola y verticales desde la areola hasta el surco submamario. A partir del surco submamario continuan las incisiones de manera horizontal hasta una longitud variable según el tamaño que quiera reducir la paciente (podemos decir que se sitúan donde el aro del sujetador deja su marca).

Pasos a seguir después de la intervención

Tras una operación de reducción de mamas es indispensable que el paciente pase una noche en la clínica para que el médico cirujano controle el postoperatorio y los avances de la paciente durante la noche.

Tras esta primera noche los profesionales colocarán un vendaje sobre el pecho durante unos 5 días. A partir de ese momento el vendaje se cambiará por un sujetador sin aros.

En nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente se retirarán las suturas realizadas tras la operación de reducción de pecho en varias veces desde el séptimo al decimooctavo día. Carece de importancia si el paciente, por ejemplo, siente un poco de dolor durante este período cuando se eleva el brazo, así como cierta impresión de pesadez.

Cicatrices de una reducción de pecho

La cicatriz que deja una operación de reducción de pecho tiene la forma de T invertida (areola-vertical-surco submamario) y, aunque se atenúan a partir de los 3 meses, sólo pueden ser evaluadas al cabo de seis meses o un año. La piel tiene un ritmo de cicatrización lento y hay que atenerse a ello.

Algunas veces es necesario aplicar un tratamiento médico local para adelantar la evolución (láminas de silicona), o realizar un retoque con anestesia local en alguna de ellas.

Tras una reducción de mamas las pacientes tienen que tener en cuenta que pasarán unos meses hasta que sus pechos adquieran el aspecto definitivo. Lo que buscamos con nuestras operaciones de estética es que nuestras pacientes se encuentren a gusto con el resultado y que además las mamas presenten una morfología normal.

¿Quién debe someterse a una reducción de pecho?

  • Mujeres que presenten dolores de espalda, de cuello o de hombros debido al volumen de sus pechos
  • Mujeres que tengan erupciones recurrentes debajo de las mamas
  • Mujeres que presenten grandes estrías en los senos
  • Mujeres que padezcan algún tipo de problema respiratorio
  • Mujeres que padezcan de quistes mamarios de manera recurrente
  • Mujeres con problemas crónicos debidos a la mala postura

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita