Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿A quién va dirigida una operación de abdominoplastia?

Publicado: 16 de marzo de 2022, 10:34
  1. Abdominoplastia

Que la abdominoplastia sea una de las operaciones de cirugía estética más demandadas no es una casualidad. Y es que esta intervención, idónea tanto para que hombres como mujeres recuperen la forma física y la imagen corporal deseada, tiene una repercusión positiva directa sobre la autoestima del paciente.

Desde clínica Dr. J.L. Vila Moriente, su clínica de cirugía estética de referencia en Santiago de Compostela y Pontevedra, le contamos todo lo que necesita saber sobre la abdominoplastia: en qué consiste la intervención, qué beneficios tiene y quiénes son los candidatos idóneos para disfrutar de sus ventajas.

Qué es la abdominoplastia y para qué se utiliza

El objetivo de la abdominoplastia o cirugía de la pared abdominal es mejorar la apariencia del torso, eliminando el exceso de grasa y haciendo que la piel flácida alojada en esta zona corporal recupere su tersura.

Presentar flacidez o un estiramiento excesivo en la zona del vientre es algo que puede suceder con frecuencia tanto a hombres como a mujeres, como consecuencia de la fluctuación brusca en el peso corporal o un embarazo, entre otras muchas causas.

Hacer que la piel estirada recupere su posición y su apariencia estética es posible gracias a esta técnica segura y con resultados satisfactorios.

Quién puede beneficiarse de una abdominoplastia

La abdominoplastia está dirigida, por tanto, a hombres y mujeres que han sufrido una drástica pérdida de elasticidad y firmeza en la zona del abdomen y desean recuperar la apariencia estética del torso.

Es importante tener en cuenta que la abdominoplastia no es un método para la pérdida de peso, sino una intervención quirúrgica que brinda la posibilidad de recobrar la figura en aquellos casos en los que no existen ya otras soluciones efectivas.

Qué tipos de abdominoplastia existen

Según su método de aplicación, podemos distinguir dos tipos de abdominoplastia: la abdominoplastia tradicional y la mini-abdominoplastia.

Esta última es la más sencilla: las incisiones son muy pequeñas y, a través de ellas, el cirujano se encarga de penetrar en el abdomen eliminando el exceso de grasa y la piel flácida. La mini-abdominoplastia se reserva para aquellas situaciones en las que la zona a tratar se reduce al área que se encuentra bajo el ombligo.

La más habitual de estos dos tipos de abdominoplastia es la tradicional, la primera que se nos viene a la mente cuando mencionamos este procedimiento. Tiene una duración que oscila entre las 2 y las 6 horas y para ella se requiere la aplicación de anestesia general. Si bien el postoperatorio cursa con seguridad y relativa rapidez, es necesario que el paciente permanezca ingresado durante un pequeño período de tiempo tras la realización de esta intervención. En ella se extrae tejido graso, piel sobrante y, como sucede en los demás casos, se consigue devolver al paciente un vientre plano y con buen aspecto.

Pida cita con su cirujano en Santiago de Compostela y Pontevedra y descubra cuál es el método idóneo para usted.

Noticias relacionadas
¿La abdominoplastia es similar a una liposucción?

¿La abdominoplastia es similar a una liposucción?

01/06/2022
Con la llegada de la primavera a casi todo el mundo le gusta broncearse al sol y darse unos buenos chapuzones, pero cuando vamos a ponernos el bikini o el bañador surge un problema, nuestro abdomen y contorno corporal es superior al que nos gusta. Los excesos alimentarios de los meses de frío y
Tipos de abdominoplastias: todas sus características

Tipos de abdominoplastias: todas sus características

28/01/2022
La abdominoplastia, también conocida como cirugía del abdomen, es una operación de cirugía estética que reduce el abdomen del paciente y corrige las deformaciones inestéticas producidas por la obesidad localizada tras los embarazos o por la presencia de cicatrices abdominales. En esta nueva
Diferencias y tipos de abdominoplastia o cirugía del abdomen

Diferencias y tipos de abdominoplastia o cirugía del abdomen

01/07/2021
Llega el calor y todos queremos lucir un cuerpo perfecto en la playa o en la piscina. Sin embargo, es posible que tras un largo periodo con dieta y ejercicio o simplemente por falta de tiempo, no haya podido conseguir el aspecto que tanto desea. Si este es su caso, no se preocupe, en Clínica Dr.
Abdominoplastia: ¿cuándo se recomienda realizar esta cirugía?

Abdominoplastia: ¿cuándo se recomienda realizar esta cirugía?

19/04/2021
Tras un largo invierno, todos deseamos la llegada del calor y del verano. Sin embargo, exponer el cuerpo en la piscina o en la playa puede suponer una situación incómoda para muchas personas. Poder lucir el cuerpo que desea puede ser más fácil de lo que piensa gracias a la medicina estética. En

¡Compártelo!