Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

Publicado: 18 de mayo de 2022, 18:03
  1. Cirugía de mamas
¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

Médicamente, se le llama mastopexia, lo que en términos más coloquiales es una operación de elevación de pechos. ¿Sabes en qué consiste exactamente esta cirugía? Desde Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra le queremos resolver las principales dudas, y le invitamos a solicitar una cita previa si está interesada en someterse a esta intervención.

¿En qué consiste la mastopexia? 

La elevación de mamas es un procedimiento quirúrgico que guarda bastantes similitudes con una reducción de pecho, aunque en el caso que nos ocupa en este artículo no procedemos a extirpar tejido. Gracias a la mastopexia, las mujeres obtienen un pecho mucho más firme, terso y bonito estéticamente.

Concretamente, la intervención de elevación de pechos consiste exactamente en lo que dice el nombre: se practica en aquellos casos donde la mama no es excesivamente grande en cuanto a volumen, pero ha sufrido una caída importante. Entre sus grandes ventajas destaca que la resección de tejidos es mínima, ya que los aprovechamos para dar la proyección y el volumen pretendidos.

El Dr. J. L. Vila Moriente, cirujano estético de Pontevedra y Santiago, es especialista en este tipo de intervenciones, ofreciendo siempre unos grandes resultados

¿Qué mujeres se pueden someter a una elevación de pechos? 

Como ya le hemos adelantado, una mastopexia está indicada para mujeres con una caída de las mamas realmente pronunciadas y gocen de un buen estado de salud. Por el contrario, la elevación de pechos no es apta para embarazadas o personas con peso inadecuado. Preferiblemente, tampoco deberían ser fumadoras.

Dos opciones quirúrgicas para elevación de pechos 

  • Con implantes: además de recolocar el pecho y corregir la caída, se retoca el volumen y se recoloca. Se utiliza cuando la mastopexia tiene una finalidad estética, buscando que la paciente goce de mucha más confianza en sí misma y supere sus inseguridades.
  • Con reducción mamaria: la mastopexia se combina con una cirugía reductora. El resultado son unos pechos más compactos y pequeños, a la vez que bien situados y en armonía con la silueta.

En cualquiera de ambos casos debemos reseñar que las cicatrices resultantes son muy similares a las de una reducción mamaria, incluso más cortas. Prácticamente, se limitan a una cicatriz circular alrededor de la areola y otra vertical desde esta hasta el surco submamario. No suelen presentarse complicaciones postoperatorias.

¿Buscar cirujano para una elevación de pechos? 

En la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra podemos ayudarte si precisas de una intervención para elevar los pechos. Para ello iremos avanzando por el proceso en varias fases: comenzamos con una evaluación personalizada del caso y resolviendo dudas; posteriormente llega la operación, que se extiende entre dos y cuatro horas con anestesia general. Al menos la primera noche se precisa hospitalización por comodidad del paciente.

Ya en el postoperatorio, hay que evitar presionar directamente la zona intervenida y las duchas con agua muy caliente. No obstante, de cara a una recuperación óptima siempre le daremos pautas personalizadas y un seguimiento médico completo.

Desde esta página de contacto puede pedir cita si lo desea y dar el primer paso para conocer de primera mano todos los detalles sobre las operaciones para elevación de pechos.

Noticias relacionadas

¿La mamoplastia afecta a la capacidad para amamantar en el futuro? 1 mar

¿La mamoplastia afecta a la capacidad para amamantar en el futuro?

Hace 12 horas Cirugía de mamas
El deseo de someterse a una mamoplastia, ya sea de aumento, reducción o levantamiento de senos, es una decisión personal que puede generar algunas preguntas sobre su impacto en la capacidad futura de amamantar. Muchas pacientes del la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y
Reducción de pecho: ¿qué mujeres se someten a este tipo de cirugía? 9 jun

Reducción de pecho: ¿qué mujeres se someten a este tipo de cirugía?

09/06/2023 Cirugía de mamas
En una clínica de cirugía estética estamos especializados tanto en el aumento como en la reducción del pecho de las mujeres. La primera de estas opciones es muy popular, algo que no ocurre con la segunda a pesa de que también tiene un gran interés para las mujeres que son aptas para esta cirugía y
¿Puedo dar de mamar tras operarme del pecho? 23 mar

¿Puedo dar de mamar tras operarme del pecho?

23/03/2023 Cirugía de mamas
Una de las especialidades que trabajamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente es la cirugía de mamas. Dentro de esta rama hay varios tratamientos quirúrgicos, y todos ellos los podemos realizar en cualquier de nuestros centros, tanto en Pontevedra como en Santiago. Igual que sucede con cualquier
¿En qué casos se recomienda una reducción de mamas? 16 nov

¿En qué casos se recomienda una reducción de mamas?

16/11/2022 Cirugía de mamas
Ya sea por cuestiones de salud o por cuestiones estéticas -o ambas- cada vez son más quienes confían en la cirugía estética y reconstructiva para conseguir el aspecto deseado. En este sentido, una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en