Otoplastia

Cirugía de otoplastia en Pontevedra y Santiago

¿Qué es una blefaroplastia?

La otoplastia o corrección de las orejas en asa, al tratarse de una intervención quirúrgica implica los riesgos de todo acto médico, aunque sean mínimos.

Antes de la intervención

Se realiza sistemáticamente un estudio preoperatorio así como fotográfico.

Intervención quirúrjica

Se realiza bajo anestesia local, con una sedación o incluso anestesia general según las preferencias, la edad del paciente y el consejo del cirujano. Implica una incisión disimulada en el pliegue retroauricular. Al terminar la intervención, se coloca un vendaje "en casco de motorista" que pasa por debajo del mentón y alrededor de la cabeza para mantener durante 4-5 días.

Después de la intervención

Si se ha llevado a cabo una anestesia general, es necesario pasar la primera noche en la clínica. En el resto de los casos dependerá de la opinión del cirujano y el paciente. Carece de importancia la presencia de molestias que impiden al paciente dormir de lado, pero que por lo general ceden con la ayuda de analgésicos suaves. Al cabo de 4-5 días se retira el vendaje original, el paciente puede lavarse la cabeza con cuidado de no dar tirones bruscos sobre las orejas recién operadas y se pasa a usar una banda elástica alrededor de las mismas para andar por casa y, sobre todo, para dormir. La banda elástica deberá utilizarse durante 15-20 días.

Resultados

Por lo general, están de acuerdo con el plan operatorio previsto. En casos excepcionales de mala cicatrización, puede ser necesario un retoque de la cicatriz retroauricular.