Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

¿Para qué casos está recomendado un lifting crural?

Publicado: 29 de noviembre de 2023, 12:28
  1. Cirugía estética
¿Para qué casos está recomendado un lifting crural?

El lifting crural, también conocido como cirugía de muslos o lifting de muslos, es un procedimiento quirúrgico muy efectivo que busca mejorar el contorno y la apariencia de las piernas.

Este proceso está recomendado en pacientes que buscan un cambio estético relevante en esta zona del cuerpo. Para saber si es el tratamiento adecuado que necesita, le contamos en este artículo los detalles más valiosos.

¿Cuándo se recomienda un lifting crural?

·         Cuando hay piel descolgada en los muslos: un problema que muchas mujeres experimentan debido a la pérdida de elasticidad y firmeza con el tiempo. El lifting crural es una solución eficaz para mejorar el contorno corporal y recuperar la tersura en esta área.

·         Después de una pérdida importante de peso: es común que la piel en los muslos y piernas quede laxa y descolgada. Gracias al lifting crural se puede corregir este problema eliminando el exceso de piel y mejorando la apariencia general.

·         Inseguridad causada por la flacidez de la piel: algunas mujeres evitan usar trajes de baño u otras prendas que expongan sus muslos. Resolver este complejo y así recuperar la confianza es posible con una cirugía de muslos.

¿Qué debes saber sobre la cirugía de muslos?

El proceso del lifting crural implica traccionar la piel en direcciones superiores y mediales para lograr que esté más tersa y elevar los tejidos descolgados.

El Dr. J. L. Vila Moriente es el encargado de decidir la ubicación y la extensión de las incisiones, siempre en función de la anatomía de cada paciente. A veces se hacen en la cara interna del muslo y otras incluso se extiende al pliegue del glúteo.

Es importante tener en cuenta que la longitud y visibilidad de las cicatrices dependerán de la cantidad de piel eliminada. Sin embargo, priorizamos la ubicación de las incisiones de manera que sean lo menos visibles posible.

Tras la operación de lifting crural

Después de esta cirugía, es normal sentir molestias y cansancio durante los primeros días. Se recomienda descansar en la cama durante uno o dos días, evitando tensionar las suturas. A medida que avanza la recuperación, podrá retomar gradualmente su actividad diaria sin excesivas tensiones después de un tiempo de recuperación de tres semanas. La mayoría de las molestias se toleran bien con medicación.

La hinchazón y las sensaciones extrañas en la piel disminuirán en unas tres semanas, y retiramos las suturas, en principio, también a las tres semanas. Sin embargo, la pierna podría necesitar algunas más para recuperar su total apariencia normal.

¿Quiere hacerse una cirugía de muslos?

La decisión de someterse a un lifting crural es algo muy personal. Lo que sí podemos confirmar desde nuestra clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago, es que el procedimiento será un éxito solamente si cumplimos con sus expectativas. ¿Es el tratamiento de estética en el que lleva tiempo pensando? En ese caso pida una cita con el Dr. J. L. Vila Moriente para comenzar con los pasos previos antes de este tipo de operación.

Noticias relacionadas

¿Es posible combinar varios procedimientos de cirugía facial en una sola operación? 16 feb

¿Es posible combinar varios procedimientos de cirugía facial en una sola operación?

16/02/2024 Cirugía estética
Dado el alto volumen de pacientes que atendemos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela, recibimos cada día decenas de preguntas de nuestros pacientes y muchas de ellas se repiten. Por ejemplo, entre las preguntas más frecuentes que responden nuestro equipo médico está la
¿Cómo cuidar las cicatrices después de un procedimiento de cirugía estética? 14 nov

¿Cómo cuidar las cicatrices después de un procedimiento de cirugía estética?

14/11/2023 Cirugía estética
En medicina estética es tan importante el procedimiento al que se somete un paciente como todo lo que respecta a las cicatrices que quedan luego. Desde la clínica de cirugía estética del Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago y Pontevedra explicamos en profundidad cómo se debe cuidar una cicatriz tras
¿La mamoplastia afecta a la capacidad para amamantar en el futuro? 1 mar

¿La mamoplastia afecta a la capacidad para amamantar en el futuro?

Hace 12 horas Cirugía de mamas
El deseo de someterse a una mamoplastia, ya sea de aumento, reducción o levantamiento de senos, es una decisión personal que puede generar algunas preguntas sobre su impacto en la capacidad futura de amamantar. Muchas pacientes del la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y
Recomendaciones antes de someterse a una rinoplastia 22 ene

Recomendaciones antes de someterse a una rinoplastia

22/01/2024 Rinoplastia
La rinoplastia es una cirugía estética de la cara que consiste en modificar la forma y el tamaño de la nariz para mejorar su aspecto y armonizarlo con el resto del rostro. Es una intervención que requiere de una planificación previa y de seguir una serie de recomendaciones antes, durante y después