Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Tipos de abdominoplastia que realizamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Publicado: 25 de marzo de 2024, 18:11
  1. Abdominoplastia
Tipos de abdominoplastia que realizamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

La abdominoplastia es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar los músculos de la zona. Con ella se busca mejorar la apariencia del abdomen y la autoestima de las personas que se la realizan.

En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, con consultas en Santiago de Compostela y Pontevedra, nuestro cirujano especializado en cirugía plástica, reparadora y estética, es experto en esta intervención, entre otras. Siga leyendo con nosotros y descubra todo lo que necesita saber al respecto.

¿En qué consiste la abdominoplastia?

Este tipo de operación se realiza a través de una incisión en la parte baja del abdomen, de hueso a hueso, por encima del pubis. Gracias a ella, el cirujano extirpa el exceso de piel y grasa, y deformaciones estéticas producidas por sobrepeso o embarazo, entre otras razones. En algunos casos, también puede combinarse con una liposucción para eliminar el exceso de grasa de otras zonas del abdomen.

Se trata de una intervención quirúrgica  que requiere de anestesia general, dura entre 2 y 4 horas y requiere, como mínimo, de dos jornadas de hospitalización. Los primeros 15 días se recomienda reposo y a partir del segundo mes comenzarán a apreciarse los resultados.

Beneficios de la abdominoplastia

La abdominoplastia ofrece numerosas ventajas, tales como:

  • Eliminación del exceso de piel y grasa abdominal
  • Vientre más plano y firme
  • Tensión de los músculos abdominales
  • Mejora de la apariencia estética del abdomen
  • Menor dolor en la espalda
  • Aumento de la confianza y la autoestima

Tipos de abdominoplastia

A grandes rasgos, destacamos tres categorías diferentes:

Abdominoplastia con reposición del ombligo

Este es el tipo de abdominoplastia más común. Consiste en una incisión horizontal en la parte baja del abdomen, desde el ombligo hasta el pubis. A continuación, se retira el exceso de grasa y piel, y se tensan los músculos abdominales. El ombligo se desinserta de su ubicación original y se reposiciona en la nueva posición.

Abdominoplastia sin reposición del ombligo

Resulta menos invasiva que la abdominoplastia con reposición del ombligo. Se realiza una incisión horizontal en la parte baja del abdomen, pero el ombligo no se desinserta. Es más apropiada para pequeños procedimientos. 

Miniabdominoplastia

La miniabdominoplastia es una variante que se focaliza en mejorar la apariencia de la parte inferior del abdomen. Esta técnica es ideal para sujetos que presentan un ligero exceso de piel y grasa en esta zona.

Diga adiós a la grasa abdominal

Si está pensando en realizarse una abdominoplastia, la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra es la mejor opción. Nuestro cirujano y su equipo tienen una amplia experiencia en el sector. ¡Contacte con nosotros para más información!

Noticias relacionadas

¿Qué resultados conseguimos con una abdominoplastia? 9 feb

¿Qué resultados conseguimos con una abdominoplastia?

09/02/2023 Abdominoplastia
Una mejora en la apariencia física repercute directamente en la autopercepción y la autoestima, por eso cada vez son más quienes apuestan por la cirugía estética para lanzarse a por ese cambio que llevan tiempo deseando. Desde Dr. Vila Moriente, clínica de cirugía estética en Pontevedra y
¿La abdominoplastia es similar a una liposucción? 1 jun

¿La abdominoplastia es similar a una liposucción?

01/06/2022 Abdominoplastia
Con la llegada de la primavera a casi todo el mundo le gusta broncearse al sol y darse unos buenos chapuzones, pero cuando vamos a ponernos el bikini o el bañador surge un problema, nuestro abdomen y contorno corporal es superior al que nos gusta. Los excesos alimentarios de los meses de frío y
¿A quién va dirigida una operación de abdominoplastia? 16 mar

¿A quién va dirigida una operación de abdominoplastia?

16/03/2022 Abdominoplastia
Que la abdominoplastia sea una de las operaciones de cirugía estética más demandadas no es una casualidad. Y es que esta intervención, idónea tanto para que hombres como mujeres recuperen la forma física y la imagen corporal deseada, tiene una repercusión positiva directa sobre la autoestima del
Tipos de abdominoplastias: todas sus características 28 ene

Tipos de abdominoplastias: todas sus características

28/01/2022 Abdominoplastia
La abdominoplastia, también conocida como cirugía del abdomen, es una operación de cirugía estética que reduce el abdomen del paciente y corrige las deformaciones inestéticas producidas por la obesidad localizada tras los embarazos o por la presencia de cicatrices abdominales. En esta nueva