Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Tipos de abdominoplastias: todas sus características

Publicado: 28 de enero de 2022, 09:50
  1. Abdominoplastia

La abdominoplastia, también conocida como cirugía del abdomen, es una operación de cirugía estética que reduce el abdomen del paciente y corrige las deformaciones inestéticas producidas por la obesidad localizada tras los embarazos o por la presencia de cicatrices abdominales.

En esta nueva entrada del blog vamos a hablar de los tipos de abdominoplastias que llevamos a cabo en nuestra clínica de cirugía plástica en Santiago o Pontevedra y las características de las mismas:

Con reposición del ombligo

Es la operación más frecuente y en este tipo de abdominoplastia se hace un cuidadoso marcado preoperatorio. En este tipo de abdominoplastia el ombligo se despega de la piel mediante una incisión circular.

Tras una serie de procesos, en la abdominoplastia únicamente queda llevar a cabo la exéresis de los colgajos, lateralmente y a continuación acabar la sutura horizontal y la del ombligo.

Si existe una diástasis asociada de los músculos rectos de abdomen, lo mejor es corregirlas en el curso de la operación. Esta corrección debe hacerse obligatoriamente muy alta hasta el apéndice xifoides. Se deben reservar las indicaciones de esta intervención para los casos importantes: delantal, cicatrices o estrías significativas.

Sin reposición del ombligo

En la cirugía del abdomen sin reposición del ombligo se utilizan marcados diferentes, pero tienen en común el carácter limitado de la cicatriz residual, y la posibilidad de efectuar liposucciones al mismo tiempo.

La calidad de los resultados obtenidos con estos pequeños procedimientos únicamente puede ser buena en los casos en que la ptosis inicial no sea demasiado importante.

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si desea más información sobre las abdominoplastias (con y sin reposición del ombligo), contacte con el equipo de nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra.

También puede preguntarnos por el resto de operaciones de cirugía estética que llevamos a cabo. Rinoplastia, reducción pecho o blefaroplastia son tan solo algunas de las opciones que puede encontrar en nuestra clínica de cirugía estética.

Noticias relacionadas
¿A quién va dirigida una operación de abdominoplastia?

¿A quién va dirigida una operación de abdominoplastia?

16/03/2022
Que la abdominoplastia sea una de las operaciones de cirugía estética más demandadas no es una casualidad. Y es que esta intervención, idónea tanto para que hombres como mujeres recuperen la forma física y la imagen corporal deseada, tiene una repercusión positiva directa sobre la autoestima del
Diferencias y tipos de abdominoplastia o cirugía del abdomen

Diferencias y tipos de abdominoplastia o cirugía del abdomen

01/07/2021
Llega el calor y todos queremos lucir un cuerpo perfecto en la playa o en la piscina. Sin embargo, es posible que tras un largo periodo con dieta y ejercicio o simplemente por falta de tiempo, no haya podido conseguir el aspecto que tanto desea. Si este es su caso, no se preocupe, en Clínica Dr.
Abdominoplastia: ¿cuándo se recomienda realizar esta cirugía?

Abdominoplastia: ¿cuándo se recomienda realizar esta cirugía?

19/04/2021
Tras un largo invierno, todos deseamos la llegada del calor y del verano. Sin embargo, exponer el cuerpo en la piscina o en la playa puede suponer una situación incómoda para muchas personas. Poder lucir el cuerpo que desea puede ser más fácil de lo que piensa gracias a la medicina estética. En
¿Cuándo recurrir a una abdominoplastia?

¿Cuándo recurrir a una abdominoplastia?

11/12/2020
La abdominoplastia es una cirugía destinada a reducir o corregir deformaciones del abdomen. Cada vez son más las personas que deciden someterse a esta operación en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente para mejorar su silueta y la apariencia de su figura. En nuestras clínicas de cirugía estética de

¡Compártelo!