Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿A qué se debe la ginecomastia? Especialistas en la operación del pecho masculino en Pontevedra y Santiago

25/11/2020 · Ginecoplastia

La ginecomastia es una anomalía que pueden padecer los pechos masculinos. Este trastorno aparece existe cuando el hombre cuenta con un exceso de desarrollo en una o en las dos mamas. Lo que nota el paciente es un aumento del tamaño de una o de las dos mamas y/o dolor o molestias al tocar o rozar sus pezones.

Hay pacientes que llegan a la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago y Pontevedra que no saben si padecen o no de ginecomastia. Para asegurarse, además de acudir a un especialista le recomendamos que:

  • Inspeccione el pecho en busca de tejido glandular que provoca el aumento del pecho de una forma firme.
  •  Examine y masajee la zona de los pechos para ver si nota dolor con el roce.
  •  Revise los pechos para comprobar si existe algún bulto.

 
Razones por las que aparece la ginecomastia

Las causas de que un hombre padezca ginecomastia son muy variadas. Normalmente los pacientes que nos visitan en nuestra clínica de cirugía plástica en Santiago o Pontevedra tienen asociado este trastorno a un elemento genético, es decir, algún otro familiar padece de esta dolencia.

Otras de las razones por las que un hombre puede padecer ginecomastia son:

  •  Excesiva producción de estrógenos
  •  Cúmulo de grasa y obesidad
  •  Problemas hormonales
  •  Toma de algunos fármacos
  •  Uso de esteroides anabólicos o andrógenos
  •  Insuficiente producción de testosterona

Expertos en operación del pecho masculino: ginecoplastia

En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente nos hemos especializado en la operación de ginecomastia, conocida como ginecoplastia. Este tipo de intervención tiene como objetivo eliminar ese exceso de grasa en el pecho masculino y, por lo tanto, aumentar la autoestima de los pacientes que la sufren.

Antes de llevar a cabo una operación de pecho masculino en nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago y Pontevedra nuestro cirujano tendrá una reunión con el paciente. En este encuentro, además de analizar las características de la dolencia del paciente, explicará todos y cada uno de los detalles de la operación para que el paciente no tenga dudas sobre la intervención ni sobre el postoperatorio.

La operación se realiza, normalmente, con anestesia general, aunque también puede realizarse con anestesia local o sedación cuando el trastorno que presenta el paciente es menor pronunciado.

Beneficios para el paciente que se somete a una ginecoplastia

  •  Tras esta intervención el paciente presentará un pecho mucho más plano y musculoso.
  •  La persona que se somete a esta operación recuperará la confianza en sí mismo.
  •  Con la ginecoplastia lograremos mejorar el contorno de la figura del hombre.
  •  Se eliminará el efecto de hinchazón de las mamas del paciente que presenta ginecomastia.

¡Pida su cita con el Dr. Vila Moriente!

Si quiere más información sobre la operación de pecho masculino que realizamos en nuestras clínicas de cirugía plástica y estética en Santiago y Pontevedra no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales y solicitar una cita con nosotros.

Recuerde que en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente las citas siempre las tendrá con el cirujano por lo que resolverá todas las dudas que tenga sobre la operación de cirugía estética a la que quiere someterse.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita