Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Cómo sé si padezco de ginecomastia?

Publicado: 14 de febrero de 2022, 10:44
  1. Cirugía de mamas

La ginecomastia es el aumento de la cantidad de tejido de glándulas mamarias en hombres o niños, causado por un desequilibro hormonal; más concretamente de la testosterona y el estrógeno. Este problema puede afectar tanto a uno como a ambos pechos y, aunque no se trata de un problema grave, puede resultar molesto para los afectados. Este aumento puede acabar desapareciendo por sí solo, pero en el caso de persistir puede ser tratado con cirugía o medicamentos.

Nuestro cirujano plástico de la Clínica de cirugía plástica y estética, el Dr. J. Vila Moriente, es experto en realizar la operación para ginecomastia masculina. Con muchos años de experiencia y una extensa trayectoria profesional, el éxito en esta intervención está garantizado.

Síntomas de la ginecomastia masculina

La mayoría de los hombres adultos no suelen presentar síntomas, pero en caso de sentirlos suelen categorizarse en los siguientes:

  • Dolor
  • Inflamación del tejido mamario
  • Más sensibilidad en las mamas y en el pezón
  • Hinchazón
  • Secreción del pezón, tanto en uno como en ambos pechos

Si siente alguna de estas molestias y cree que puede padecer ginecomastia, le recomendamos que acuda a consulta con un profesional especializado para que le evalúe y le diagnostique. Si quiere evitar llegar a padecer este aumento del pecho, aconsejamos evitar el consumo drogas ilícitas y beber alcohol con moderación.

Beneficios de la ginecoplastia

La ginecoplastia es la operación estética que se utiliza para la corrección de la ginecomastia masculina. Esta intervención es sencilla y proporciona los siguientes beneficios en quién la realiza:

  • Eliminación de la hinchazón de los senos
  • Mejora en el contorno del cuerpo masculino
  • Recuperación de la confianza en uno mismo y subida de autoestima
  • Restauración de un pecho plano
  • Resultados visibles desde el primer momento

Recomendamos esta intervención en los hombres adultos, ya que en el caso de niños o adolescentes es conveniente esperar por si la ginecomastia acaba desapareciendo por sí misma.

Aunque esta afección no sea especialmente grave para la persona, aparte de las complicaciones físicas que pueda presentar, puede acabar provocando problemas psicológicos relacionados con el aspecto. Por eso, desde nuestra clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago, le animamos a que realice la cirugía para evitar problemas emocionales a largo plazo.

Si padece o siente que puede tener ginecomastia, contacte o solicite una cita previa con el Dr. J. Vila Moriente para que le realice un diagnóstico y encuentre la mejor solución a su problema. No lo dude y póngase en nuestras manos, le esperamos.

Noticias relacionadas
¿En qué casos se recomienda una reducción de mamas?

¿En qué casos se recomienda una reducción de mamas?

16/11/2022
Ya sea por cuestiones de salud o por cuestiones estéticas -o ambas- cada vez son más quienes confían en la cirugía estética y reconstructiva para conseguir el aspecto deseado. En este sentido, una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en
¿Puedo dar de mamar tras una operación de aumento de mamas?

¿Puedo dar de mamar tras una operación de aumento de mamas?

17/10/2022
En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, con centros tanto en Pontevedra como en Santiago, podemos resolver cualquier duda relacionada con la cirugía plástica y estética. En este artículo, por ejemplo, aprovechamos para resolver una muy común que tienen las mujeres que se someten a un aumento de
¿Qué edad es la oportuna para una reducción de pecho?

¿Qué edad es la oportuna para una reducción de pecho?

01/09/2022
La reducción de pecho es una intervención de la que cada día se benefician más mujeres para conseguir el aspecto que desean. En Dr. Vilamoriente, clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago, una de las dudas que más habitualmente nos plantean las pacientes es cuál es la edad
¿Cómo son las cicatrices tras una operación de pecho?

¿Cómo son las cicatrices tras una operación de pecho?

16/06/2022
Las operaciones para el aumento o la reducción de pechos, entre otras, son algunas de las más demandadas por nuestros pacientes para conseguir la imagen que desean. Si bien sus resultados son excelentes, no son pocas las dudas que esta intervención suscita. Y una de las más recurrentes tiene que

¡Compártelo!