Las orejas son una de las partes del rostro que más influencia tienen en nuestro aspecto estético. Son muchas las personas que sufren problemas de confianza y autoestima por tener unas orejas excesivamente grandes o separadas del cráneo, conocidas vulgarmente como “orejas de soplillo”.
Por suerte, existe una intervención destinada a corregir estos problemas de forma segura y eficaz: la otoplastia. En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente estamos especializados en realizar toda clase de cirugías estéticas, entre las que se encuentra este tipo de operación.
Si quiere saber más acerca de las otoplastias, siga leyendo con nosotros este artículo.
¿En qué consiste una otoplastia?
La otoplastia es un tipo de procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo la corrección y remodelación de la apariencia estética de las orejas. Normalmente se suele asociar este nombre a la corrección de las comúnmente conocidas como las "orejas de soplillo". Sin embargo, también puede ser utilizada para poner fin a otros problemas de la oreja, como lóbulos rasgados o defectos congénitos.
Mediante esta intervención que realizamos en nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago y Pontevedra conseguimos corregir las orejas tanto a nivel de posición como de proporción. Durante la operación, el cirujano J. L. Vila Moriente reajustará el cartílago de la oreja para que quede más pegada a la cabeza y tenga una apariencia más natural. Para mayor comodidad y seguridad del paciente, siempre emplearemos anestesia local y sedación.
Normalmente la otoplastia se aconseja en niños y adultos jóvenes, aunque puede ser ejecutada en cualquier persona independientemente de su edad.
¿Es seguro someterse a una otoplastia?
Toda intervención quirúrgica entraña siempre una serie de riesgos. No obstante, la otoplastia se encuentra entre las operaciones de cirugía estética más demandadas y habituales, y el porcentaje de resultados eficaces sin ningún tipo de contratiempo es abrumador.
Nuestro cirujano plástico cuenta con una trayectoria impecable más que demostrada en la realización de esta y otras cirugías estéticas, por lo que las posibilidades de que algo salga mal son muy reducidas.
¿Cuánto tiempo dura?
Una de las preguntas que más recibimos en nuestra consulta relacionada con la otoplastia está en su duración. La respuesta varía según la complejidad de la cirugía y la cantidad de corrección necesaria. En general, podemos afirmar que tiene una duración media de entre 2 y 3 horas.
Clínicas de cirugía estética en Santiago y Pontevedra
Si tiene unas orejas demasiado separadas de la cara o con cualquier otro tipo de defecto que perjudique su imagen, dude en ponerse en contacto con nosotros para someterse a una otoplastia. Nuestro cirujano especializado en cirugía plástica, estética y reparadora, el Dr. J.L. Vila Moriente cuenta con varias décadas de experiencia a sus espaldas en este sector.
Solicite ya su cita previa para conocernos y que estudiemos minuciosamente su caso. ¡Le esperamos!