Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

El postoperatorio de una rinoplastia

04/12/2019 · Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica realizada por una gran cantidad de pacientes en nuestras clínicas en Pontevedra y Santiago de Compostela ya que se trata de una de las especialidades de nuestro cirujano el Dr. J. L. Vila Moriente.

Los pacientes que acuden a nosotros queriendo someterse a una rinoplastia buscan mejorar la estética de su nariz o corregir algunos problemas respiratorios que sufren por problemas con la misma; el más habitual es la desviación del tabique nasal de nacimiento o debida a un golpe.

A la hora de someterse a esta intervención es de vital importancia tener en cuenta todos los factores que influyen en la misma, por ello, nuestro cirujano tendrá una serie de citas previas con cada paciente en las que se explicará a fondo todo el proceso a seguir.

 

¿Qué hay que tener en cuenta en el postoperatorio de una rinoplastia?

  • Durante las 48 primeras horas tras la intervención se coloca un taponamiento nasal
  • Durante los 7-10 primeros días se debe llevar una férula cuya función principal es la inmobilización de nuestra nariz
  • A lo largo de estos días se notará la nariz muy hinchada y probablemente los pacientes notarán la punta más elevada de lo normal, un síntoma habitual que no debe preocuparles
  • A partir de los 12 días comienza a bajar la hinchazón y los hematomas habituales cerca de la nariz y debajo de los ojos son casi imperceptibles
  • No será hasta los 2 o 3 meses cuando el paciente pueda comenzar a ver los resultados finales, aspecto que deben tener en cuenta desde el primer momento

 

Algunos cuidados recomendados para el cuidado tras una rinoplastia

  • Hay que evitar temperaturas extremas y el impacto directo del sol sobre nuestro rostro
  • Se recomienda dormir siempre boca arriba o de lado hasta que la nariz esté completamente curada
  • Hay que evitar sonarse durante los primeros días y hacerlo con cuidado durante los dos primeros meses tras la intervención

Estos son algunos de los cuidados más recomendados después de cualquier tipo de rinoplastia, a pesar de ello, es fundamental seguir las indicaciones individuales que realizará el doctor a cada paciente teniendo en cuenta sus necesidades particulares.

 

¿Quiere saber más sobre la rinoplastia?

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestras clínicas de cirugía estética en Pontevedra o en Santiago de Compostela si quiere solicitar una cita previa con el Dr. J. L. Vila Moriente.

 

Otros aspectos que debe saber sobre la rinoplastia en nuestras clínicas

  • Somos especialistas en la operación de nariz
  • Ofrecemos presupuestos adaptados y cerrados para cada paciente que lo solicite
  • Tendrá siempre citas con el cirujano plástico que realizará la intervención
  • Tras la operación, tendrá revisiones mensuales gratuitas
  • La duración de la operación dependerá de cada caso en particular

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita