Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿En qué casos se recomienda una reducción de mamas?

Publicado: 16 de noviembre de 2022, 13:45
  1. Cirugía de mamas

Ya sea por cuestiones de salud o por cuestiones estéticas -o ambas- cada vez son más quienes confían en la cirugía estética y reconstructiva para conseguir el aspecto deseado. En este sentido, una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela es la reducción de mamas. Le contamos todo lo que necesita saber sobre esta intervención, para quién está indicada y de qué forma puede cambiarle la vida si usted es una candidata perfecta para disfrutar de sus beneficios.

 

En qué consiste la reducción de mamas

Se trata de una intervención realizada bajo anestesia general, con una duración de entre 2 y 5 horas, que consiste en extirpar parte del tejido mamario con el fin de reducir las mamas para conseguir el tamaño deseado. Por razones estéticas, es posible que durante la intervención también se opte por la reubicación de los pezones.

El procedimiento más habitual para realizar una mamoplastia de reducción es realizar tres incisiones alrededor de la areola, desde esta hacia abajo hasta el pliegue bajo la mama y a través de su pliegue inferior. Esto permitirá que el cirujano pueda extraer la grasa, el tejido mamario y la piel que quieran ser retirados. Una vez concluido este proceso, se traslada el pezón a la nueva ubicación y se remodela la mama cerrando las incisiones con puntos de sutura.

 

Para quién está indicada la reducción de mamas

En las pacientes que presentan un excesivo volumen de pechos -macromastia- hasta el punto de que éste le condiciona el normal desarrollo de su vida cotidiana está recomendada la reducción de mamas para recuperar su confort y calidad de vida.

Por otra parte, las mujeres que experimentan sarpullidos crónicos bajo las mamas debido a su gran tamaño, sufren problemas nerviosos crónicos causados por malas posturas, tienen problemas con el tamaño de sus mamas a la hora de realizar deporte o sufren un dolor crónico como consecuencia del peso de sus mamas, que repercute en la espalda, los hombros, el cuello y la cabeza, pueden beneficiarse de los resultados tras una reducción de pecho.

En otras ocasiones, las mujeres solicitan una reducción de pecho por cuestiones meramente estéticas, ya que pueden no sentirse a gusto con la talla y recibir una atención indeseada que las incomoda o bien el tamaño puede no ser de su agrado y perseguir otro tipo de apariencia. En todas estas situaciones, la reducción de pecho es una opción recomendada.

Para disfrutar de sus beneficios con las máximas garantías de seguridad, pida cita en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela es la reducción de mamas. Recibirá un diagnóstico preciso y sabrá que está apostando por un equipo de primer nivel y dejando su salud en las mejores manos. Le esperamos.

Noticias relacionadas
¿Puedo dar de mamar tras una operación de aumento de mamas?

¿Puedo dar de mamar tras una operación de aumento de mamas?

17/10/2022
En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, con centros tanto en Pontevedra como en Santiago, podemos resolver cualquier duda relacionada con la cirugía plástica y estética. En este artículo, por ejemplo, aprovechamos para resolver una muy común que tienen las mujeres que se someten a un aumento de
¿Qué edad es la oportuna para una reducción de pecho?

¿Qué edad es la oportuna para una reducción de pecho?

01/09/2022
La reducción de pecho es una intervención de la que cada día se benefician más mujeres para conseguir el aspecto que desean. En Dr. Vilamoriente, clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago, una de las dudas que más habitualmente nos plantean las pacientes es cuál es la edad
¿Cómo son las cicatrices tras una operación de pecho?

¿Cómo son las cicatrices tras una operación de pecho?

16/06/2022
Las operaciones para el aumento o la reducción de pechos, entre otras, son algunas de las más demandadas por nuestros pacientes para conseguir la imagen que desean. Si bien sus resultados son excelentes, no son pocas las dudas que esta intervención suscita. Y una de las más recurrentes tiene que
¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

18/05/2022
Médicamente, se le llama mastopexia, lo que en términos más coloquiales es una operación de elevación de pechos. ¿Sabes en qué consiste exactamente esta cirugía? Desde Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra le queremos resolver las principales dudas, y le invitamos a

¡Compártelo!