Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Pasos a seguir para la recuperación tras una rinoplastia

05/10/2021 · Rinoplastia

Lo fundamental para conseguir el mejor resultado estético tras una rinoplastia o una operación de nariz es seguir, siempre, las indicaciones del equipo médico y, por supuesto, acudir a las revisiones periódicas que marca el cirujano.

En nuestra clínica de cirugía estética en Pontevedra y en Santiago a todos los pacientes que se someten a una rinoplastia le marcamos una serie de citas con el cirujano en las que iremos conociendo el resultado de la operación de nariz. Las visitas al cirujano que estás marcadas en la recuperación tras una rinoplastia son:

Primera revisión a las 48 horas

Es esta primera revisión que realiza el cirujano se procederá a retirar los taponamientos de la nariz. En este momento todavía está hinchada por lo que la paciente no podrá ver los resultados finales de la rinoplastia.

Entre los 7 y 10 días posteriores a la operación

Del séptimo al décimo día tras la operación de nariz es el momento idóneo para retirar la férula. En este momento no tendremos el resultado definitivo de la rinoplastia, ya que la nariz del paciente estará amazacotada y el aspecto puede sorprender.

La siguiente revisión es al mes

Normalmente un mes después tras la operación de nariz el resultado ya presenta un mejor aspecto. En este momento seguirá hinchada, sobre todo en la punta, pero ya puede verse casi el resultado final.

Entre los dos y tres meses tras la intervención

El resultado final de la rinoplastia no puede conocerse hasta que no haya transcurrido un año de la operación sin embargo entre los dos o tres meses ya podremos hacernos una idea aproximada de como será nuestra nueva nariz.

A los seis meses una nueva revisión

El cirujano volverá a citar al paciente a los seis meses tras la operación de nariz. El del Dr. J.L. Vila Moriente revisará la recuperación de la operación para controlar los avances y el resultado.

Revisión al año

Nuestro cirujano también citará al paciente pasado un año para conocer el resultado de la operación. Pasado este tiempo tanto el paciente como el cirujano podrán ver los cómo quedará finalmente la nariz.

Razones por las que someterse a una rinoplastia

Entre los pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía plástica en Pontevedra y Santiago existen numerosas razones por las que se someten a una rinoplastia u operación de nariz. Entre las más comunes podemos destacar:

Razones estéticas

La mayor parte de los pacientes que se realizan una rinoplastia en la clínica del Dr. J.L. Vila Moriente presentan razones estéticas.

Mientras unos tienen problemas de nariz aguileña, otros presentan la nariz muy ancha o una nariz torcida. Sea cual sea tu caso en nuestra clínica de cirugía plástica podremos resolverlo.

Razones médicas

Entre las razones médicas que presentan algunos pacientes a la hora de someterse a una operación de nariz podemos destacar:

  • Problemas de ronquidos
  • Reconstrucción tras un accidente
  • Problemas respiratorios

¿Tienes dudas sobre la operación de nariz?

Si quieres más información sobre la rinoplastia no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales que formamos las clínicas de cirugía plástica del Dr. J.L. Vila Moriente. Gracias a nuestros muchos años de experiencia en el sector podremos resolver todas tus dudas y asesorarte sobre el tipo de operación de nariz que mejor se adapta a tus necesidades o exigencias.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita