Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Qué edad es la oportuna para una reducción de pecho?

Publicado: 01 de septiembre de 2022, 12:24
  1. Cirugía de mamas

La reducción de pecho es una intervención de la que cada día se benefician más mujeres para conseguir el aspecto que desean. En Dr. Vilamoriente, clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago, una de las dudas que más habitualmente nos plantean las pacientes es cuál es la edad ideal para someterse a esta cirugía y disfrutar de sus beneficios.

Con el fin de aclarar esta cuestión e informarle sobre todo lo que necesita saber al respecto, hemos preparado para usted esta breve guía. ¡Comenzamos!

A partir de qué edad se realiza la reducción de pecho

La reducción de pecho suele hacerse a partir de los 17 o 18 años, según el caso. Es de vital importancia que para someterse a esta cirugía el médico haya determinado previamente que el desarrollo en la mujer está totalmente terminado.

De lo contrario, si el pecho se encuentra todavía en un momento de desarrollo no es recomendable realizarla. Por ello, una valoración previa y personalizada es lo que le dará la clave para saber si usted también es una candidata ideal para esta intervención.

Qué objetivos persigue la reducción de pecho

Es idónea para pacientes de cualquier edad que hayan concluido su desarrollo y que necesiten recuperar el buen aspecto de su pecho. La principal demanda de las pacientes que se someten a esta intervención es reducir el volumen de un pecho que le crea a menudo complejos o molestias.

No obstante, esta cirugía también consigue devolver a los pechos su proporción adecuada con respecto al resto del cuerpo, así como su tersura y elevación natural. Por ello, se trata de una cirugía habitualmente demandada también por mujeres que tienen el pecho caído y quieren mejorar el aspecto del busto.

Además de los beneficios inmediatos para la imagen y la propia percepción de una misma, esta cirugía tiene un impacto muy positivo en la autoestima de la mujer, haciendo que remitan muchos complejos y se restablezca el bienestar. Ayudarle a estar a gusto consigo misma es el objetivo principal de esta intervención, con grandes resultados.

Ventajas de la reducción de pecho

Sea cual sea el momento de la vida en el que usted decida realizar una reducción de pecho, debe saber que experimentará enseguida sus ventajas físicas y psicológicas.

Las mujeres con el pecho demasiado voluminoso a menudo experimentan problemas físicos tales como irritaciones cutáneas en el pliegue de los senos, dolor de espalda, dolor de hombro, problemas posturales y problemas para realizar actividades físicas. Además, los complejos y conflictos psicológicos son habituales.

Todo ello remitirá si pide cita con Dr. Vilamoriente, clínica de cirugía plástica y estética en Pontevedra y Santiago, para recibir una valoración personalizada y optar por el tratamiento adecuado a su caso.

Noticias relacionadas
¿Cómo son las cicatrices tras una operación de pecho?

¿Cómo son las cicatrices tras una operación de pecho?

16/06/2022
Las operaciones para el aumento o la reducción de pechos, entre otras, son algunas de las más demandadas por nuestros pacientes para conseguir la imagen que desean. Si bien sus resultados son excelentes, no son pocas las dudas que esta intervención suscita. Y una de las más recurrentes tiene que
¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

18/05/2022
Médicamente, se le llama mastopexia, lo que en términos más coloquiales es una operación de elevación de pechos. ¿Sabes en qué consiste exactamente esta cirugía? Desde Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra le queremos resolver las principales dudas, y le invitamos a
¿Qué técnicas se utilizan en una operación de asimetría mamaria?

¿Qué técnicas se utilizan en una operación de asimetría mamaria?

08/03/2022
El pecho es, para la mayor parte de mujeres, una de las partes más importantes de su cuerpo. Es por ello que estar conforme con él resulta sumamente relevante para el bienestar anímico de muchas mujeres. De no ser así, la aparición de complejos e inseguridades que dañan la autoestima pueden llegar
¿Cómo sé si padezco de ginecomastia?

¿Cómo sé si padezco de ginecomastia?

14/02/2022
La ginecomastia es el aumento de la cantidad de tejido de glándulas mamarias en hombres o niños, causado por un desequilibro hormonal; más concretamente de la testosterona y el estrógeno. Este problema puede afectar tanto a uno como a ambos pechos y, aunque no se trata de un problema grave, puede

¡Compártelo!