Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Qué es la rinoplastia? Resolvemos todas sus dudas

09/10/2020 · Rinoplastia

En la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente queremos ayudarle a perderle el miedo a la rinoplastia o cirugía de la nariz por lo que queremos solucionar todas las dudas que tenga sobre este tipo de intervención. Lo primero que definiremos es “qué es la rinoplastia”: una intervención quirúrgica que tiene como objetivo modificar la forma y el tamaño de la nariz. Esta operación sirve tanto para mejorar la estética de la nariz, como, por ejemplo, corregir posibles problemas respiratorios que pueda padecer el paciente.

Algunas de las dudas presentes entre los pacientes antes de someterse a una rinoplastia en alguna de nuestras clínicas de cirugía plástica en Santiago o en Pontevedra son:

¿Qué duración tiene una cirugía de nariz?

La duración de una operación de nariz varía, ya que ninguna rinoplastia es similar a otro y depende de las características de la intervención. A pesar de eso, la media en las operaciones de nariz realizadas por nuestro doctor es de entre una hora y media y dos horas.

¿Este tipo de intervenciones necesitan anestesia?

Para llevar a cabo una intervención de este tipo es necesario o bien una anestesia general o local con sedación. La utilización de un tipo de anestesia u otro depende del profesional que realice la rinoplastia y del tipo de intervención que se tenga que realizar.

¿Cuándo se ven los resultados de la rinoplastia?

Los resultados de una operación de nariz se verán de manera definitiva entre seis meses y un año tras la fecha de la intervención. En nuestras clínicas de cirugía plástica te realizaremos revisiones mensuales gratuitas para conocer el proceso de recuperación.

¿Quién puede someterse a este tipo de intervención?

Los pacientes que pueden realizarse una rinoplastia son todos aquellos que quieren mejorar la estética de su nariz o eliminar problemas respiratorios que puedan sufrir. Antes de programar una cirugía nuestros profesionales realizarán un estudio del paciente para certificar que se puede someter a esta operación.

Razones por las que un paciente se somete a una operación de nariz

Debido a los muchos años en activo en nuestras clínicas de estética en Santiago y Pontevedra hemos tenido pacientes de todo tipo. Cada paciente es diferente y por lo tanto las razones por las que se someten a una rinoplastia también lo son. A pesar de eso podemos explicar algunas de las razones más comunes por las que las personas se realizan una operación de nariz:

  • Razones médicas

Algunos de los pacientes que nos visitan en la clínica del Dr. J.L. Vila Moriente se someten a la rinoplastia para eliminar problemas respiratorios. Con este tipo operaciones podemos solventar problemas para respirar o de ronquidos.

  • Razones estéticas

Muchos otros pacientes que acuden a la clínica de cirugía tienen un objetivo estético a la hora de someterse a una operación de nariz. Quiere eliminar complejos, sentirse a gusto y ganar confianza en sí mismas. Corregimos problemas con narices muy grandes, torcidas, con la punta mal definida…

Si quiere más información sobre las operaciones de nariz que llevamos a cabo no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de profesionales y solicitar un asesoramiento totalmente a media. Le esperamos en la clínica del Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago o Pontevedra.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita