Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Qué produce la ginecomastia?

21/05/2021 · Ginecoplastia

La ginecomastia es una irregularidad que puede aparecer en los pechos masculinos. Este trastorno aparece cuando el hombre sufre un exceso de desarrollo en una o en las dos mamas. Lo que nota el paciente es un aumento del tamaño de una o de las dos mamas y/o dolor o molestias al tocar o rozar sus pezones.

Esta anomalía puede causar mucha preocupación, ansiedad e incluso depresión en los hombres que la padezcan. Es por ello que la operación de ginecomastia es una de las especialidades de nuestro cirujano plástico tanto en la clínica de Santiago como en la de Pontevedra.

Muchos de los pacientes que acuden a nuestras clínicas tienen asociados este trastorno a un elemento genético de algún familiar que también sufre de esta dolencia, aparte de la característica genética, existen otras múltiples causas por las que un hombre puede tener ginecomastia:

  • Excesiva producción de estrógenos
  • Cúmulo de grasa y obesidad a raíz de algún cambio en el peso
  • Problemas hormonales (ginecomastia puberal)
  • Ingesta de algunos fármacos
  • Uso de esteroides anabólicos o andrógenos
  • Insuficiente producción de testosterona

 ¿Como saber si padezco ginecomastia?

Los síntomas principales que presenta este trastorno en el cuerpo del hombre son:

  • Aumento del tamaño de una o de las dos mamas
  • Dolor o molestias al tocar o rozar los pechos

Si nota que presenta estos síntomas, para saber si padece o no de ginecomastia o saber como diferenciar la ginecomastia de gordura o grasa desde nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago y Pontevedra le recomendamos:

  • Inspeccionar el pecho en busca de tejido glandular que ocasiona el aumento del pecho de una manera firme.
  • Examinar y masajear la zona de los pechos para saber si nota algún tipo de dolor con el roce.
  • Revisar los pechos para comprobar si encuentra algún bulto.

Aun así, en las clínicas de Dr. Vila Moriente, estamos especializados en detectar si sufre o no de ginecomastia, por lo que aparte de inspeccionar por sí mismo la zona mamaria, recomendamos acudir a nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago y Pontevedra.

¿Cómo puedo eliminar la ginecomastia?

La mejor opción para el tratamiento de esta dolencia es someterse a la intervención quirúrgica denominada ginecoplastia. Este tipo de intervención tiene como objetivo eliminar ese exceso de grasa en el pecho masculino y, por lo tanto, aumentar la autoestima de los pacientes que la sufren.

Si quiere más información sobre la operación de pecho masculino que realizamos en nuestras clínicas de cirugía plástica y estética en Santiago y Pontevedra no dude en ponerse en contacto con nuestros profesionales y solicitar una cita con nosotros

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita