Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Qué técnicas se utilizan en una operación de asimetría mamaria?

Publicado: 08 de marzo de 2022, 13:59
  1. Cirugía de mamas

El pecho es, para la mayor parte de mujeres, una de las partes más importantes de su cuerpo. Es por ello que estar conforme con él resulta sumamente relevante para el bienestar anímico de muchas mujeres. De no ser así, la aparición de complejos e inseguridades que dañan la autoestima pueden llegar a causas verdaderos problemas psicológicos. Uno de ellos es la asimetría mamaria. Si lo es también para usted, no se preocupe. En la Clínica del Dr. J.L. Vila Moriente estudiamos de forma personalizada cada situación para ofrecer las más convenientes soluciones. Nuestro cirujano está presente en Pontevedra y Santiago de Compostela.

¿Qué es la asimetría mamaria?

Entendemos por mamas asimétricas a aquellas que presentan diferencias notorias en tamaño o forma. Hasta cierto punto, la asimetría leve entre mamas es normal y lo más habitual en muchas mujeres, pero cuando esta es demasiado llamativa puede afectar emocional y psicológicamente la vida de la paciente. En casos severos será incluso difícil el vestirse, al no poder acoplar la ropa al desigual volumen de los pechos.

Causas

Los motivos por los que se produce dicha asimetría son variados. Pueden ser naturales o fruto de enfermedades e intervenciones quirúrgicas. Una de las principales causas es el Síndrome de Poland. Este se caracteriza por el subdesarrollo o ausencia del músculo pectoral mayor en un lado del cuerpo. Otro problema frecuente en el desarrollo anómalo de las mamas de la mujer es el de los pechos tuberosos.

La escoliosis u otros tipos de malformaciones en la columna vertebral también pueden producir puede provocar perturbaciones en la forma y desarrollo de las mamas.

Técnicas para corregir la asimetría mamaria

Lo primero de todo es aclarar que cada caso es distinto. Mientras que muchas veces la solución radica en la implantación de prótesis (mamoplastia de aumento), en otras ocasiones es posible que la paciente necesite una cirugía más compleja, una reducción, una elevación del pecho (mastopexia) o una combinación de todas estas técnicas.

Dependiendo de las necesidades y características de cada paciente, en la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente, el cirujano plástico analizará cada caso para establecer el plan adecuado que permita conseguir unos pechos más armoniosos y estéticos tras asimilar uno al otro que se toma como referencia.

Confíe en nosotros

Si padece asimetría mamaria y desea solucionarla, confíe en el Dr. J.L. Vila Moriente. Podrá lograr un pecho simétrico y bien proporcionado gracias a los profesionales que formamos parte del equipo en nuestras clínicas en Santiago de Compostela y Pontevedra. No dude en contactar con nosotros y pedir su cita, resolveremos todas las dudas que tenga acerca de esta intervención y de cualquier otro tratamiento estético.

Noticias relacionadas
¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

¿En qué consiste la intervención de elevación de pechos?

18/05/2022
Médicamente, se le llama mastopexia, lo que en términos más coloquiales es una operación de elevación de pechos. ¿Sabes en qué consiste exactamente esta cirugía? Desde Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra le queremos resolver las principales dudas, y le invitamos a
¿Cómo sé si padezco de ginecomastia?

¿Cómo sé si padezco de ginecomastia?

14/02/2022
La ginecomastia es el aumento de la cantidad de tejido de glándulas mamarias en hombres o niños, causado por un desequilibro hormonal; más concretamente de la testosterona y el estrógeno. Este problema puede afectar tanto a uno como a ambos pechos y, aunque no se trata de un problema grave, puede
Asimetría mamaria: qué es y tratamiento

Asimetría mamaria: qué es y tratamiento

01/12/2021
La asimetría mamaria es una descompensación en las mamas que afecta a muchas mujeres y para la cual existe solución. En la Clínica del Dr. J.L. Vila Moriente estudiamos de forma individualizada cada caso para ofrecer una solución personalizada con un resultado óptimo. Si padece de asimetría
Beneficios de la ginecomastia

Beneficios de la ginecomastia

03/11/2021
El tratamiento de la ginecomastia masculina es una intervención quirúrgica que se denomina ginecoplastia. Gracias a los muchos años de experiencia y a la extensa trayectoria profesional, el Dr. Vila Moriente es experto en llevar a cabo esta operación del pecho masculino, que proporciona las

¡Compártelo!