Tomar la decisión de operarse los párpados es el primer paso para rejuvenecer la mirada, pero ojo (nunca mejor dicho) con pensar que el resultado final solo depende del paso por el quirófano. Todo lo que se cuide en el postoperatorio influye directamente, así que conviene tener muy presentes estos 7 consejos acerca de la recuperación de una blefaroplastia que le hemos preparado desde la Clínica Dr. Vila Moriente, su clínica de cirugía estética en Santiago.
Los mejores resultados tras una blefaroplastia
Nuestra prioridad la tenemos bien clara desde el principio: su seguridad y comodidad. Por eso, aunque utilizamos técnicas combinadas de anestesia local y sedación para que la intervención sea lo más llevadera posible, el postoperatorio, tal y como hemos avanzado en la introducción, requiere de su colaboración. Siguiendo estas indicaciones, verá cómo las molestias son mínimas y la vuelta a la rutina es más rápida de lo que imagina.
Claves para un postoperatorio exitoso tras una intervención en los párpados
Para asegurar esa mirada descansada y evitar el temido aspecto de "ojo operado", estas son las recomendaciones fundamentales que trasladamos a los pacientes que confían en la experiencia de nuestros cirujanos plásticos en Santiago:
-
La importancia de la primera noche. Al salir de la intervención, es fundamental el descanso. Mantenga el vendaje oclusivo en los ojos durante esa primera noche. Su función es proteger la zona tratada y favorecer que los tejidos empiecen a asentarse correctamente desde el primer momento.
-
Adiós a las suturas en pocos días. No se preocupe por las marcas a largo plazo. Generalmente retiramos los puntos entre el tercer y el quinto día, siempre revisando antes su evolución particular.
-
Gafas de sol como aliadas. Entre el quinto y el decimoquinto día, le recomendamos usar gafas con cristales ligeramente oscuros ya que protegen sus ojos y le ayudarán a disimular los posibles hematomas mientras hace vida normal.
-
Paciencia con los síntomas iniciales. Es totalmente normal sentir cierto lagrimeo, ver algo de edema o notar una leve dificultad para cerrar los párpados al principio. No se alarme, estos signos desaparecen progresivamente.
-
Vuelta a la vida social. A partir de la segunda semana, y durante el primer mes, ya podrá utilizar un maquillaje suave. Será empujón definitivo para retomar sus compromisos sociales sin que se noten las incisiones.
-
Cuidado con el sol y los esfuerzos. Durante el primer mes tras una blefaroplastia tiene que ser prudente. Evite saunas, piscinas, la exposición directa al sol en la cara y el ejercicio físico intenso. No olvide que sus párpados necesitan calma para cicatrizar bien.
-
Seguimiento médico constante. Acuda a todas las revisiones que programemos con el equipo del Dr. Vila Moriente para valorar los avances y que podamos ir resolviendo cualquier duda.
¿Decidido a someterse a una blefaroplastia en Santiago?
Si lo relativo a la recuperación era lo que estaba frenando sus ganas de someterse a una blefaroplastia, ¡ahora están resueltas! Así que pida una consulta en nuestra clínica de cirugía estética en Santiago y pasaremos a informarle sobre este tratamiento de manera personalizada.