En una clínica de cirugía estética estamos especializados tanto en el aumento como en la reducción del pecho de las mujeres. La primera de estas opciones es muy popular, algo que no ocurre con la segunda a pesa de que también tiene un gran interés para las mujeres que son aptas para esta cirugía y precisan (por razones médicas o estéticas) contar con unas mamas más pequeñas, ligeras y firmes.
¿En qué casos se prescribe una reducción de pechos?
Confíe en los especialistas de la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y Pontevedra para un posible caso de reducción de pecho. El perfil de pacientes que pueden necesitar una intervención de este tipo está bastante bien definido e incluye los siguientes casos:
- Dolores en la espalda, cuello o lo hombros. La gran mayoría de mujeres que piden información sobre una reducción de pecho lo hacen porque sufren dolor debido al volumen de los suyos. Al tratarse consigue una notable mejoría en su calidad de vida.
- Erupciones bajo las mamas. Otro perfil bastante recurrente son las mujeres con pechos de un tamaño considerable que sufren continuas erupciones bajo los mismos. Esto les provoca molestias o picores con los que el día a día resulta bastante incómodo.
- Estrías en los pechos. La cuestiones estéticas también centran las consultas de las pacientes que piden un tratamiento de reducción de pecho. En estos casos concretos, las estrías generan cierto complejo que se puede eliminar con esta intervención.
- Problemas respiratorios. Si el tamaño de los senos es excesivo y eso provoca problemas respiratorios, entonces desde nuestras clínicas de medicina estética en Santiago de Compostela y Pontevedra recomendamos valorar una reducción de pecho. Eso sí, primero debe hacer un diagnóstico el cirujano y confirmar que se trata de una solución factible.
- Quistes mamarios recurrentes. En el caso de pacientes a las que localizan continuamente quistes mamarios en sus revisiones ginecológicas se puede recomendar la reducción mamaria. Ponga el caso en manos de nuestro cirujano plástico, hará una valoración previa y le informará de todo lo que puede conseguir con esta operación.
¿Qué debe saber de una reducción de pecho?
Una vez conoce los posibles perfiles de pacientes que pueden valorar una reducción de pecho, puede que se haya localizado entre alguno de ellos y quiera dar el paso de obtener más información sobre esta operación estética. Para ello solo tiene que pedirnos una cita en la clínica del Dr. J. L. Vila Moriente y le ampliaremos los datos. En cualquier caso le adelantamos que es una operación de unas tres horas con anestesia general cuyos resultados se disfrutan desde la salida del quirófano; es preciso un mínimo de hospitalización y sus correspondientes revisiones continuadas. En cuanto al plazo de recuperación de una reducción de pecho, el tiempo estimado es unos 20 días.
¡Consulte cualquier otra duda con nosotros a través de nuestras vías de contacto!