Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Rinoplastia: motivos y consejos para someterse a esta operación

23/11/2020 · Rinoplastia

La forma y tamaño de nuestra nariz es un aspecto fundamental de nuestro rostro, sin duda de los que más influyen en nuestro aspecto y belleza. En la Clínica Dr. J.L Vila Moriente somos expertos en cirugía de la nariz o rinoplastia, un procedimiento muy frecuente que realizamos en nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago de Compostela y en Pontevedra.

¿Por qué realizarse una rinoplastia?

La rinoplastia es una intervención de 1 o 2 horas de duración, que tiene como objetivo la modificación permanente de la forma de la nariz: cambiar su tamaño, transformar la forma de la punta, alterar su grosor, modificar la curvatura del tabique nasal o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Pero los motivos estéticos no son los únicos que tienen nuestros pacientes para solicitar una rinoplastia en nuestra clínica de cirugía plástica. Esta operación, dado que afecta a un órgano fundamental de nuestro cuerpo, también tiene otras aplicaciones.

Estos son todos los motivos por los que se puede realizar una rinoplastia:

  • Por motivos estéticos: el motivo más común para someterse a esta operación. La modificación de la nariz es una de las cirugías más frecuentes. Y es que hay muchas personas que sufren durante años por tener complejos en torno a sus narices, que consideran “feas”: demasiado anchas, largas o dobladas… En muchas ocasiones, con los años y cansados de luchar contra ese complejo, acuden a un especialista para atajar el problema.
  • Tras una fractura nasal: en algunos casos de rotura nasal, el proceso de curación normal no es suficiente para lograr que la nariz recupere su aspecto previo al 100 %. En algunos casos en los que la fractura es más complicada, la nariz incluso puede presentar problemas de funcionalidad. Una rinoplastia puede reconstruir la belleza y la funcionalidad de una nariz rota.
  • Para mejorar la función respiratoria: en ocasiones para llevar a cabo una rinoplastia que mejore la función respiratoria, ni siquiera hay que cambiar el aspecto de la nariz. Otras veces, una mejora estética va acompañada de una mejora en la función respiratoria, y viceversa. Así, muchas personas con problemas de ronquidos encuentran su solución en la rinoplastia.

Sea cual sea la motivación para someterse a una rinoplastia, es una operación de cirugía estética que necesita de una gran personalización, ya que hay que tener en cuenta más cosas que la nariz. Para que una operación de rinoplastia sea satisfactoria hay que considerar al paciente en su conjunto. En la Clínica Dr. J.L Vila Moriente le ofrecemos una atención profesional y personalizada.

¿Considera usted someterse a una rinoplastia para tratar alguno de los problemas mencionados? Acuda a los profesionales de Clínica Dr. J.L Vila Moriente, le asesoraremos

Confíe en la larga trayectoria del cirujano plástico Dr. Vila Moriente para su operación de nariz en Galicia. Las citas de nuestros pacientes son siempre con el cirujano plástico que les realiza la operación, para que así puedan sentirse a gusto y en plena confianza durante todo el proceso.

Le ofrecemos un presupuesto cerrado y revisiones gratuitas durante el postoperatorio. No dude en acudir a nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago o en Pontevedra. Contacte con nosotros pinchando aquí.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita