Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Rinoplastia: una solución para los ronquidos

02/03/2021 · Rinoplastia

Además de las razones estéticas, hay una razón por la que muchos de nuestros pacientes deciden someterse a una rinoplastia, esta intervención ayuda a acabar con los ronquidos. En la Clínica Dr. J. Vila Moriente recibimos a pacientes cuyas motivaciones para someterse a una rinoplastia son muchas y muy variadas. Sin embargo, sea cual sea el motivo de la cirugía el objetivo es conseguir corregir, en la medida de lo posible, aquellos aspectos antiestéticos de la nariz y facilitar la respiración al paciente.

A pesar de la larga historia de la operación, siguen siendo muchos los prejuicios sobre la rinoplastia y la recuperación que esta conlleva. Por este motivo, creemos que es una prioridad informar adecuadamente a todas aquellas personas que estén interesadas en someterse a esta intervención; podrá ampliar la información de la que dispone en nuestras clínicas de cirugía estética en Santiago de Compostela y Pontevedra.

¿En qué consiste la rinoplastia?

En la Clínica Dr. J. Vila Moriente, nuestro cirujano realiza cirugías de la nariz buscando mejorar su apariencia, como, por ejemplo, cambiar su tamaño, modificar los orificios nasales, corregir posibles deformaciones en el tabique… Asimismo, con la rinoplastia también se pueden conseguir correcciones que afecten a posibles problemas respiratorios, mejorando de esta manera la calidad de vida del paciente.

El procedimiento para realizar una rinoplastia requiere la entrada en quirófano, la intervención tiene una duración comprendida entre 1 y 2 horas y requiere de anestesia general o local con sedación. Las acciones a realizar durante la intervención serán diferentes dependiendo de las necesidades de cada paciente.

Antes de realizar la cirugía de la nariz, el Dr. J. Vila Moriente estudiará su caso para delimitar aquellas actuaciones a llevar a cabo durante la intervención para que los resultados sean los esperados, ya sean estéticos o por motivos respiratorios. Si quiere asistir a una consulta con nuestro cirujano plástico, contacte con nosotros y visítenos en Santiago o Pontevedra.

¿Cómo consigue la rinoplastia acabar con los ronquidos?

La rinoplastia puede mejorar la respiración de aquellas personas que sufran ronquidos debido a que, gracias a esta intervención, se pueden modelar todos aquellos elementos que hacen más difícil la respiración.

En las clínicas de cirugía estética del Dr. J. Vila Moriente, el cirujano se encarga de realizar un estudio clínico y fotográfico, que le dará las claves para proceder de la manera adecuada. Asimismo, se utilizará la técnica que mejor se adapte al caso del paciente y que mejor resultado dará dadas las circunstancias.

Una vez realizada la intervención, comienza el postoperatorio, que puede tener una duración de aproximadamente 2 semanas y en la que podemos diferenciar diferentes fases:

  • Del séptimo al décimo día se retira la férula que se coloca tras la intervención. Todavía no será posible ver el resultado, debido a que la zona estará amoratada e hinchada.
  • A los 12 días se pueden ver mejoras en el aspecto del paciente, a pesar de que aún habrá signos de hinchazón, sobre todo en la punta.
  • Una vez pasados 2 o 3 meses ya se podrán ver los resultados de la operación, aunque no será hasta pasado un año, aproximadamente, cuando se vea el resultado definitivo.

Si hay razones médicas que lo llevan a querer realizar una rinoplastia, visite la Clínica Dr. J. Vila Moriente, le daremos toda la información que necesita antes, durante y después de la operación. Contacte con nuestras clínicas de cirugía estética en Pontevedra y Santiago de Compostela.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita