Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Su rostro más joven gracias al lifting facial

Publicado: 30 de septiembre de 2022, 09:40
  1. Perfil facial

Un rostro más joven es posible gracias al lifting facial, un tratamiento de medicina estética cada vez más demandado tanto por hombres como por mujeres. Con una intervención de este tipo lo que conseguimos es corregir los signos más evidentes del envejecimiento, luciendo la imagen que queremos de la forma más natural.

¿Qué hacemos con un lifting? 

Un lifting facial es la intervención estética con la que estiramos la piel y eliminamos los excesos de grasa. En España lo conocemos muy cerca, ya que es el tratamiento que más se realiza en nuestro país, y así lo podemos corroborar desde la consulta del cirujano plástico Dr. Vila Moriente.

Este último punto es importante: cualquier cirujano plástico podría realizar un lifting facial, pero es importante que busquemos siempre un especialista del rostro, ya que los médicos no siempre se centran en las mismas destrezas.

Y no debe preocuparse de forma precipitada por el coste de realizarse un lifting facial para rejuvenecer la cara. Los precios son uno de los mitos más extendidos de la cirugía estética, pero antes de darlo por hecho le animamos a pedir cita en nuestra consulta y solicitar un presupuesto.

¿A qué edad se recomienda el lifting?

No existe una edad estipulada a la que sea mejor o peor hacerse un lifting. Las personas jóvenes, si quieren, se lo podrían hacer sin problemas, pero lo cierto es que al ser un tratamiento estético que corrige los signos del envejecimiento, lo habitual es que los pacientes se encuentren en la horquilla de los 50-75 años. Para ellos, hacerse un lifting facial es sinónimo de recuperar la confianza en sí mismos y verse todo lo bien que desean.

En este sentido, desde las consultas Dr. Vila Moriente en Pontevedra o Santiago sí que recomendamos la intervención en pacientes que presenten algunas de estas imperfecciones:

  • Piel menos tersa
  • Arrugas evidentes (auténticas delatoras del paso del tiempo)
  • Pliegues profundos
  • Grasa descolgada
  • Pérdida del tono muscular

Todos estos casos están directamente relacionados con la matriz principal del problema: el envejecimiento. Para poner solución a cualquiera de ellos, el primer paso es dejar en nuestras manos una primera valoración de cada caso, incluyendo estudio fotográfico y el correspondiente preoperatorio.

Si todo va según lo previsto, y se van quemando las etapas, llegará el día de entrar a quirófano. Sí, para el lifting facial se requiere anestesia general. El cirujano procederá de la forma reflejada en el plan inicial. Si tiene alguna duda sobre cómo es la operación en sí misma, la resolveremos en consulta.

Recuperación tras un lifting

Tras el paso por el quirófano llevará un vendaje compresivo. Lo habitual es la aparición de edemas, equimosis o tensión molesta. Es importante tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y que los puntos se van retirando en 2-3 sesiones. El edema suele dejar de ser visible al mes de la operación y la sensibilidad se va recuperando en unos tres.

Los resultados más similares al definitivo llegan, precisamente, transcurridos unos tres meses de la operación de lifting facial. No obstante, las cicatrices todavía son perceptibles y tendrán que pasar hasta seis meses para que empiecen a atenuarse.

Ya ha podido comprobar que hay muchos elementos a tener en cuenta a la hora de pasar por el quirófano para realizarse un lifting facial con el que lucir un rostro más joven. Para resolver cualquier cuestión al respecto, no dude en pedir una cita con el cirujano plástico Dr. Vila Moriente.

Noticias relacionadas
Qué es el lifting cervicofacial y en qué consiste

Qué es el lifting cervicofacial y en qué consiste

15/11/2021
En la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente, queremos trasladar información a nuestros usuarios sobre las intervenciones y tratamientos que realizamos en nuestras clínicas de cirugía plástica de Pontevedra y Santiago de Compostela. En esta ocasión, nos encargaremos de proporcionarle todos los detalles que
Cirugía de perfil facial en Santiago y Pontevedra

Cirugía de perfil facial en Santiago y Pontevedra

04/06/2020
Cuando hablamos de cirugía de perfil facial nos estamos refiriendo a aquella que corrige imperfecciones en nuestros pómulos, mentón o en ambas partes de nuestro rostro. Podemos diferenciar entre cirugía para aumento de la región malar y aumento de la región mentoniana, aspectos que harán que
¿En qué casos se recomienda una reducción de mamas?

¿En qué casos se recomienda una reducción de mamas?

16/11/2022
Ya sea por cuestiones de salud o por cuestiones estéticas -o ambas- cada vez son más quienes confían en la cirugía estética y reconstructiva para conseguir el aspecto deseado. En este sentido, una de las intervenciones más demandadas por nuestros pacientes en Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en
¿La otoplastia corrige el aspecto de las orejas?

¿La otoplastia corrige el aspecto de las orejas?

07/11/2022
La respuesta corta es sí. La otoplastia se trata de una intervención quirúrgica mínimamente invasiva que permite, no obstante, grandes resultados estéticos y funcionales. Una de las cuestiones más gratificantes para el equipo médico de Clínica Dr. J.L. Vila Moriente en Santiago de Compostela es

¡Compártelo!