Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Todo lo que necesita saber sobre el lipofilling

21/01/2021 · Noticias

Con relación a la cirugía del contorno corporal, en la Clínica Dr. J. Vila Moriente queremos presentarle un método muy eficaz para moldear la silueta, el lipofilling. Esta técnica ofrece una doble acción que logra resultados muy positivos, ya que permite eliminar grasa sobrante de una zona para injertarla en otra considerada menos voluminosa.

En nuestras clínicas de cirugía estética, ubicadas en Santiago de Compostela y Pontevedra, nos encargamos de estudiar minuciosamente el caso de todos aquellos pacientes que deseen someterse a un lipofilling, de esta forma asesoramos al cliente sobre el proceso y resultados de la intervención.

¿Cómo se hace el injerto de grasa?

El procedimiento para realizar el lipofillng es sencillo, en la Clínica Dr. J. Vila Moriente se divide el procedimiento en tres fases:

  1. Se extrae la grasa mediante el método de liposucción. Se realiza una pequeña incisión por la que introducimos una cánula conectada a una máquina de vacío que absorbe la grasa de la zona.
  2. Una vez extraída la grasa, se recoge en un medio estéril y se procede a su centrifugado, de esta forma conseguimos aislar el tejido graso útil del líquido oleoso, sangre…
  3. Por último, injertamos las células adiposas en la zona deseada con cánulas muy finas mediante unas incisiones tan pequeñas que no necesitarán puntos.

Contacte con nosotros y concierte una cita en una de nuestras clínicas de cirugía estética, en donde podremos ampliar la información sobre la intervención en cuestión.

¿En qué zonas se puede realizar un lipofilling?

Las zonas en las que se suele hacer el injerto son la cara, el pecho y los glúteos. En la Clínica Dr. Vila Moriente realizamos este procedimiento con el fin de obtener resultados satisfactorios para nuestros pacientes.

  • Lipofilling en la cara: perfecto para rellenar zonas afectadas por la edad (a partir de los 60 años).
  • Lipofilling en las mamas: suele utilizarse en reconstrucciones tras la cirugía de cáncer de mama.
  • Lipofilling en los glúteos: si busca aportar un poco de volumen a esa zona, el injerto es una buena opción.

El injerto de grasa es una intervención que ofrece algunas ventajas para aquellas personas que decidan realizarlo.

  1. El riesgo de rechazo es mínimo, puesto que se utiliza grasa que forma parte de nuestro propio organismo.
  2. Es una técnica efectiva si lo que se busca es una mejora de la silueta.

De todos modos, cuando un paciente nos visita, siempre advertimos de que esta intervención no proporciona un aumento de volumen exagerado, más bien es una técnica de moldeado discreta y natural.

Cirugía estética en Santiago y Pontevedra

Si busca una clínica de cirugía estética en Santiago o Pontevedra, confíe en Clínica Dr. J. Vila Moriente. Nuestro cirujano plástico le asesorará para que consiga el aspecto que desea. Pida ya su cita, estaremos encantados de recibirle.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita