Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Cirugía de párpados: ¿qué conseguimos con la blefaroplastia?

30/04/2021 · Blefaroplastia

El campo de la cirugía plástica y estética ha evolucionado mucho con el paso de los años y hoy en día es posible realizarse intervenciones en buena parte de nuestro rostro y cuerpo para conseguir tener el aspecto deseado. En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente llevamos años ofreciendo a nuestros pacientes nuestra más completa atención para centrarnos en las intervenciones deseadas.

Hoy queremos pararnos a explicar todo lo relativo a las intervenciones de blefaroplastia, es decir, aquellas que se centran en la cirugía de párpados como una de las especialidades que le ofrecemos dentro de nuestra amplia experiencia en cirugía de la cara.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que forma parte del gran árbol de la cirugía estética o cirugía plástica. Esta operación se conoce también como cirugía de los párpados al centrar en esa zona su ámbito de actuación.

Mediante una operación de blefaroplastia en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente se consigue corregir el exceso de piel que presentan los pacientes en la zona alrededor de los párpados. Esto es, la corrección de las conocidas como bolsas de los ojos que con el paso de los años y el estrés de la vida laboral pueden verse más acentuadas.

Además de conseguir una imagen del rostro más rejuvenecida, gracias a la eliminación de las bolsas de los ojos se consigue también otra ventaja indirecta; la mejora del campo de visión.

¿Cómo se realiza esta cirugía?

La blefaroplastia es un proceso que requiere el paso por el quirófano, pero se considera una cirugía realmente segura. El primer paso, previo a la intervención, es visitar la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente para un correcto estudio de las características del paciente en el que se toman las anotaciones necesarias para asegurar el éxito en la operación y decidir cómo y dónde actuar.

La cirugía propiamente dicha suele durar alrededor de hora y media y se desarrolla bajo anestesia local. Cabe decir, no obstante, que la blefaroplastia es un tipo de intervención quirúrgica que se suele llevar a cabo muchas veces en combinación con otras cirugías para el rostro como el lifting cervicofacial, por lo que en estos casos la anestesia ya sería de tipo general.

¿Cómo es el proceso postoperatorio?

El postoperatorio de una intervención sencilla y segura como la blefaroplastia no se extiende por más allá de unos 30 días.

A partir de las 72 horas ya es posible acudir a la consulta para retirar los puntos de sutura que fueron necesarios para cerrar la operación.

Hasta que se han superado las dos semanas de la intervención de cirugía estética es recomendable el uso de gafas de sol para disimular los efectos inmediatos de la cirugía, que pasan en ocasiones por unos pequeños hematomas en la zona alrededor de los ojos. Otra de las recomendaciones que hacemos en Clínica Dr. J. L. Vila Moriente es el uso de un maquillaje ligero para la zona durante las cuatro primeras semanas para así ocultar las incisiones o los efectos inmediatos de la operación que se irán mitigando y disimulando con el paso de los días. Más allá de lo estético, el paciente puede hacer perfectamente vida normal.

A partir del mes ya sí que es tiempo de comprobar los resultados propiamente dichos. Con la desaparición de los hematomas y cicatrización de las incisiones el resultado estará más que visible.

Si quiere decir adiós a las bolsas de los ojos que cubren su cara, no lo piense más y concierte su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente. Nosotros le explicaremos todo lo que quiera saber de esta operación.

 

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita