Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Cómo es la recuperación tras una blefaroplastia?

Publicado: 11 de abril de 2022, 12:47
  1. Blefaroplastia

Si usted se ha sometido a una blefaroplastia o está pensando en hacerlo a corto o medio plazo, seguramente tenga mucho interés en saber cómo es la recuperación de una operación como esta.

En la Clínica del Dr. J.L. Vila Moriente estamos especializados en cirugía plástica. El Dr. Vila Moriente realiza distintos tipos de intervenciones estéticas, como rinoplastia, aumento y reducción de pecho, liposucción, ginecoplastia o blefaroplastia, la que vamos a tratar hoy en esta entrada.

En este nuevo artículo le contaremos en qué consiste este tratamiento estético y cómo es la recuperación posterior.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que busca rejuvenecer los párpados mediante la corrección y eliminación del exceso de piel de estos, de ahí que también se la conozca vulgarmente como “cirugía de los párpados”. Esta cirugía es una de las intervenciones más demandadas en nuestras clínicas de Santiago de Compostela y Pontevedra.

A pesar de que se realiza por motivos estéticos mayormente, en ocasiones también sirve para solventar problemas de visión (blefaroplastia funcional) causados por la caída de la piel de los párpados sobre los ojos.

Las ventajas de realizar esta operación son múltiples y variadas:

  • Eliminación de las bolsas de los ojos, rejuveneciendo así la cara.
  • Mejora del campo de visión.
  • Eliminación del exceso de piel y grasa que produce ese efecto de cansancio.
  • Rejuvenecimiento notorio de los párpados.
  • Reducción de la hinchazón. En ocasiones, los párpados inferiores pueden llegar a presentar inflamación, un aspecto desagradable que afecta la imagen personal.
  • Mejora general del aspecto del ojo. Disfrutará de una mirada resplandeciente y juvenil.

Recuperación tras una blefaroplastia

Podemos diferenciar hasta cuatro fases diferentes tras la realización de una blefaroplastia.

1ª Fase 

Desde el tercer día hasta el quinto, nuestro cirujano plástico retirará con suma delicadeza las suturas realizadas durante la operación de párpados al paciente.  Se podrán recetar analgésicos o antiinflamatorios o aplicar pomadas oftalmológicas. En estos primeros cinco días se debe mantener reposo casi absoluto y dormir boca arriba.

2ª Fase

Esta fase va desde el quinto día hasta el decimoquinto aproximadamente. Durante este periodo se recomienda que el paciente utilice gafas con cristales oscuros para camuflar algunos hematomas secundarios. Si el médico así lo indica, podrá ya empezar a realizar deporte a partir del 10º día, con precauciones (no sería aconsejable practicar uno donde se utilice la cabeza como el fútbol, por ejemplo).

3ª Fase

Al cabo de un mes de la operación de párpados, el paciente ya puede tener una idea bastante clara del resultado definitivo y disfrutar de todos sus beneficios.

¿Desea más información?

Contacte con los profesionales de la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente para aclarar cualquier duda sobre este procedimiento. Si le convencemos de los beneficios de esta intervención, solicite cita para su blefaroplastia y disfrute de su nueva mirada.

Noticias relacionadas
¡Rejuvenece tu mirada gracias a una blefaroplastia!

¡Rejuvenece tu mirada gracias a una blefaroplastia!

13/05/2022
La mirada es uno de los factores más expresivos que tiene una persona. A través de esta podemos transmitir una infinidad de estados de ánimo diferentes. Con el paso de los años, el estrés, el dormir mal o el simple envejecimiento fruto de la edad, genera una seria de defectos estéticos alrededor de
¿En qué consiste la cirugía de los párpados? 

¿En qué consiste la cirugía de los párpados? 

23/12/2021
Una de las zonas en las que más se aprecia el paso de los años es en el rostro, y más concretamente en el área de los ojos. Cada vez son más las personas que buscan una solución para poder lucir una mirada joven durante más tiempo, por ello recurren a soluciones como la cirugía de parpados. En la
Elimine las bolsas de sus ojos gracias a la cirugía de párpados

Elimine las bolsas de sus ojos gracias a la cirugía de párpados

24/09/2021
En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente contamos con el cirujano plástico Vila Moriente especializado en todo tipo de operaciones de cirugía plástica en la cara. Tanto en nuestra clínica en Santiago de Compostela como en Pontevedra conseguimos, a través de la blefaroplastia, eliminar las bolsas de
Cirugía de párpados: ¿qué conseguimos con la blefaroplastia?

Cirugía de párpados: ¿qué conseguimos con la blefaroplastia?

30/04/2021
El campo de la cirugía plástica y estética ha evolucionado mucho con el paso de los años y hoy en día es posible realizarse intervenciones en buena parte de nuestro rostro y cuerpo para conseguir tener el aspecto deseado. En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente llevamos años ofreciendo a nuestros

¡Compártelo!