Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Ginecomastia masculina: causas y solución

02/03/2021 · Noticias

La ginecomastia es el desarrollo excesivo de las glándulas mamarias masculinas y en la Clínica Dr. Vila Moriente tratamos esta condición mediante una operación en la que se elimina el exceso de tejido del pecho de los hombres.

En nuestras clínicas de cirugía estética de Pontevedra y Santiago recomendamos a aquellos pacientes con ginecomastia que nos visiten y se dejen asesorar por nuestro cirujano plástico.

¿Por qué se produce la ginecomastia?

En la Clínica Dr. Vila Moriente tratamos la ginecomastia a través de una operación de cirugía estética, pero, antes de realizar la intervención, es recomendable que se conozcan las causas que pueden causar el exceso de desarrollo de las glándulas mamarias.

  • Problemas hormonales: normalmente sucede durante la adolescencia.
  • Cúmulo de grasa y obesidad: cuando se aumenta de peso, puede aumentar el tejido graso en los pechos.
  • Uso de esteroides anabólicos o andrógenos: utilizados para mejorar el rendimiento deportivo, estos productos pueden provocar ginecomastia.
  • Insuficiente producción de testosterona: puede ser provocado por problemas congénitos o enfermedades adquiridas.
  • Ingesta de ciertos medicamentos: diferentes tratamientos farmacológicos pueden causar un aumento de tejido mamario.
  • Excesiva producción de estrógenos: producido por otras enfermedades que deben tratarse antes de someterse a la cirugía.

Una vez delimitada la causa, el Dr. Vila Moriente se encargará de estudiar su caso de manera individualizada para determinar si la cirugía es la solución idónea para usted y qué procedimientos han de llevarse a cabo durante la intervención. Pida ahora su cita en nuestras clínicas de cirugía estética en Pontevedra y Santiago de Compostela.

¿Cómo se realiza una ginecomastia?

La operación del pecho masculino que realizamos en la Clínica Dr. Vila Moriente consiste en la eliminación de tejido sobrante de la zona, mediante diferentes acciones que reducirán su volumen.

El tipo de anestesia aplicada dependerá directamente de las características del pecho a tratar Si la mama del paciente es dura, se puede optar por anestesia local, por el contrario, si la composición de la mama contiene más tejido graso que mamario se puede optar por la liposucción con anestesia general. Después de la ginecomastia el paciente deberá visitar al cirujano para realizar un correcto seguimiento y correspondientes revisiones.

¿Quiere saber si la ginecomastia es la solución a su problema? Contacte con nosotros y pida su cita previa con el Dr. Vila Moriente.

¿Por qué someterse a una ginecomastia?

Cuando un hombre presenta un exceso de tejido en el pecho, podrá sentirse incómodo y no estar a gusto con su imagen, además, en algunas ocasiones, este trastorno causa dolor y molestias en la zona. Después de someterse a la intervención de ginecomastia, el paciente disfrutará de una serie de beneficios:

  • Reducción del tamaño del pecho.
  • Aumento de la autoestima.
  • Verá su figura mejorada.
  • La cirugía eliminará la hinchazón en las mamas.

En la Clínica Dr. Vila Moriente ponemos a disposición de nuestros pacientes toda la información que necesitan antes de someterse a la intervención. Además, recibirá un tratamiento completamente personalizado en el que le ayudaremos a conseguir el aspecto que desea. Pida ahora su cita en una de nuestras clínicas de cirugía estética.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita