Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Qué es la liposucción? Resolvemos todas las dudas desde Clínica Dr. J.L. Vila Moriente

22/07/2021 · Noticias

Tras el verano son muchas las personas que deciden visitar nuestra clínica de cirugía plástica en Santiago de Compostela y Pontevedra solicitando información sobre la liposucción. En Clínica Dr. J. L. Vila Moriente contamos con profesionales con gran experiencia realizando este tipo de intervención quirúrgica también conocida como lipoescultura o lipoaspiración.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la liposucción es una intervención quirúrgica pero no una intervención adelgazante. Esto es, el objetivo de este tipo de tratamiento es corregir los cúmulos de grasa que resisten a las dietas y al deporte y que quedan depositadas en zonas como el abdomen.

Antes de que un paciente o una paciente se someta a una liposucción en nuestra clínica de cirugía plástica en Santiago y Pontevedra nuestro cirujano le explica todo el proceso de la intervención y, por supuesto, se realiza un estudio preoperatorio y fotográfico para conocer todos los detalles del tratamiento que se realizará posteriormente.

Dependiendo de las características de la liposucción y de las necesidades del paciente el profesional de Clínica Dr. J. L. Vila Moriente decidirá si la operación se realiza con anestesia general, epidural o incluso anestesia local.

¿Qué tenemos que tener en cuenta tras una liposucción?

Lo primero que tenemos que saber es que los resultados de una liposucción no son inmediatos. La persona, tras la intervención, notará una hinchazón en la zona que le impedirá apreciar su nueva silueta.

Es normal que tras una intervención de este tipo el paciente pueda presentar hematomas en las zonas tratadas y/o sensación de pesadez o cansancio.

Si la liposucción se realiza a través de anestesia general o epidural tenemos que tener en cuenta que el paciente deberá, al menos, pasar la primera noche en el hospital.

Recomendaciones para recuperarse tras una liposucción

Desde Clínica Dr. J.L. Vila Moriente recomendamos a todos nuestros pacientes que sean estrictos a la hora de llevar a cabo los diferentes pasos para recuperarse de una liposucción, ya que, solo así, conseguiremos los resultados buscados.

Entre las recomendaciones que desde nuestra clínica de cirugía plástica en Santiago y Pontevedra ofrecemos a los pacientes podemos destacar:

  • Utilizar una faja especial durante al mejor seis semanas
  • Acudir a las citas postoperatorias para poder ir evaluando los resultados
  • No exponerse al sol en, al menos, los dos meses siguientes a la operación

¿Estás pensando en someterte a una liposucción? ¡Pide tu cita sin compromiso!

Si quieres eliminar de tu cuerpo esos incómodos acúmulos de grasa no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Clínica Dr. J. L. Vila Moriente y solicitar información sobre la liposucción.

Contamos con muchos años de experiencia en el sector de la cirugía plástica por lo que podemos asesorarte sobre los tratamientos que mejor se adaptan a tus necesidades y, además, resolver todas las dudas que tengas sobre las diferentes intervenciones que realizamos.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita