Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

¿Qué es y cómo se realiza una liposucción?

22/12/2020 · Noticias

La liposucción es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitada por nuestros clientes. Consiste en la extracción de grasa acumulada en zonas localizadas del cuerpo como, por ejemplo, brazos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, tobillos o cuello. Es una técnica efectiva para moldear la figura, pero, en ningún momento, debe utilizarse como sustituta de un régimen o una dieta elaborada para perder peso.

En Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, en Pontevedra y Santiago de Compostela, contamos con una amplia experiencia que nos capacita para realizar este tipo de operación de forma rápida y segura.

¿Cómo es el proceso para realizar una liposucción?

Dependiendo del número de zonas en las que se vaya a realizar la intervención, se optará por anestesia local, epidural o general.

El proceso para realizar la liposucción consiste en la inserción, mediante una pequeña incisión, de una cánula conectada a una máquina de vacío que se encarga de aspirar la grasa de la zona en la que se ha insertado. De esta forma, se procede a la extracción de tejido adiposo sobrante que, en caso de ser necesario, podría inyectarse en otras zonas en las que sí se necesite para conseguir una figura más compensada y armoniosa.

Las incisiones son tan pequeñas que solo se necesitará un punto para cerrarlas, aunque el cirujano puede optar por colocar drenajes temporales que ayuden a evacuar el líquido sobrante.

En la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente somos especialistas en obtener resultados óptimos que le ayudarán a conseguir la figura que siempre quiso.

¿Cómo es el postoperatorio de la liposucción?

Después de realizar esta intervención, el paciente notará la zona inflamada y no verá los resultados inmediatamente, por lo que es necesario tener muy en cuenta las recomendaciones del cirujano para recuperarse adecuadamente.

  • Se recomienda usar una faja especial durante mes y medio.
  • Pasado un mes, podrán comenzar a verse los resultados de la operación. El resultado definitivo podrá evaluarse después de seis u ocho meses de la intervención.
  • No conviene tomar el sol durante los dos meses posteriores a la intervención.

En nuestras clínicas de cirugía estética en Pontevedra y Santiago de Compostela encontrará el mejor asesoramiento y los mejores profesionales que le ofrecerán toda la información y consejos necesarios para recuperarse de la liposucción.

Ventajas de la liposucción

La cirugía que se realiza para llevar a cabo la extracción de tejido adiposo sobrante es sencilla y presenta muchas ventajas para los pacientes que se someten a ella:

  • Mejora la apariencia de aquellas zonas que se resisten a los efectos de una dieta.
  • Es un método eficaz para eliminar tejido adiposo que no necesita el organismo.

En la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente ofrecemos a nuestros pacientes profesionalidad y experiencia. Si está pensando en someterse a una liposucción podrá visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas de cirugía estética, situadas en Pontevedra y Santiago, en donde le informaremos minuciosamente de todo el proceso y el postoperatorio. Contacte con nosotros y pida su cita, estaremos encantados de recibirle.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita