Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

¿Qué medidas se deben tomar antes de la liposucción para prepararse para el procedimiento?

Publicado: 11 de marzo de 2024, 16:33
  1. Liposucción
¿Qué medidas se deben tomar antes de la liposucción para prepararse para el procedimiento?

La liposucción es una cirugía estética que consiste en extraer grasa de determinadas zonas del cuerpo mediante una cánula conectada a una máquina de succión. Es un procedimiento que puede mejorar el contorno corporal y la autoestima de las personas que se someten a él, pero también implica ciertos riesgos y complicaciones, como cualquier otra intervención quirúrgica. Por eso, es importante prepararse adecuadamente antes de la intervención y seguir las indicaciones que le daremos desde la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente, especialista en cirugía estética en Pontevedra y Santiago.

Lo primordial: elija un buen cirujano

La liposucción es una técnica quirúrgica que requiere de habilidad, conocimiento y criterio estético. No todos los médicos que ofrecen este servicio están capacitados para realizarlo con garantías. Por eso, debe asegurarse de seleccionar el cirujano correcto. Si vive en Pontevedra, Santiago o zonas cercanas, en la Clínica Dr. J.L. Vila Moriente nos ponemos a su disposición. 

Exámenes médicos previos antes de la liposucción

Antes de pasar por quirófano, solicitaremos una serie de pruebas médicas para evaluar su estado de salud y descartar posibles contraindicaciones o alergias. Estas pruebas pueden incluir un análisis de sangre, un electrocardiograma, una ecografía o una tomografía computarizada de las zonas a tratar.

Seguimiento de las recomendaciones del cirujano

Previamente a la operación, el Dr. J.L. Vila Moriente le dará una serie de instrucciones para que las siga antes de la liposucción. Estas pueden variar según el caso, pero en general se recomienda:

  • Dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía, ya que el tabaco dificulta la cicatrización y aumenta el riesgo de infecciones y trombosis.
  • Evitar el consumo de alcohol, drogas, medicamentos antiinflamatorios, anticoagulantes y suplementos herbales que puedan interferir con la anestesia o la coagulación.
  • Mantener una dieta equilibrada y beber suficiente agua para hidratarse y evitar la retención de líquidos.
  • Realizar ejercicio moderado para tonificar los músculos y mejorar la circulación.
  • No depilarse ni aplicarse cremas o lociones en las zonas a tratar el día de la cirugía.
  • Ayunar al menos seis horas antes de la cirugía si se va a realizar con anestesia general o sedación. De esto hablaremos en las consultas previas.

Le daremos las pautas para su liposucción en Santiago o Pontevedra

Estas son algunas medidas que debe tomar antes de la liposucción para prepararse para el procedimiento. Recuerde que se trata de una cirugía estética que no sustituye a una dieta saludable ni a un estilo de vida activo. La liposucción puede ayudarle a eliminar los depósitos de grasa localizada que no responden al ejercicio ni a la alimentación, pero no es un método para perder peso ni para tratar la obesidad. Por eso, es fundamental que consulte con un cirujano plástico y que siga nuestros consejos antes, durante y después de la intervención.

Noticias relacionadas

¿Quién es un buen candidato para una liposucción? 20 dic

¿Quién es un buen candidato para una liposucción?

20/12/2022 Liposucción
Cada vez son más personas las que se atreven a someterse a una operación de cirugía estética. Antaño parecía visto como algo exclusivamente de mujeres de mediana edad, normalmente de cierto poder adquisitivo. Sin embargo hoy en día no importa el sexo, edad o condición social, se han derribado
Tipos de abdominoplastia que realizamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente 25 mar

Tipos de abdominoplastia que realizamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

25/03/2024 Abdominoplastia
La abdominoplastia es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar los músculos de la zona. Con ella se busca mejorar la apariencia del abdomen y la autoestima de las personas que se la realizan. En la Clínica Dr. J. L. Vila
¿La mamoplastia afecta a la capacidad para amamantar en el futuro? 1 mar

¿La mamoplastia afecta a la capacidad para amamantar en el futuro?

01/03/2024 Cirugía de mamas
El deseo de someterse a una mamoplastia, ya sea de aumento, reducción o levantamiento de senos, es una decisión personal que puede generar algunas preguntas sobre su impacto en la capacidad futura de amamantar. Muchas pacientes del la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela y
¿Es posible combinar varios procedimientos de cirugía facial en una sola operación? 16 feb

¿Es posible combinar varios procedimientos de cirugía facial en una sola operación?

16/02/2024 Cirugía estética
Dado el alto volumen de pacientes que atendemos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela, recibimos cada día decenas de preguntas de nuestros pacientes y muchas de ellas se repiten. Por ejemplo, entre las preguntas más frecuentes que responden nuestro equipo médico está la