Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

¿Quién es un buen candidato para una liposucción?

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 09:51
  1. Liposucción
¿Quién es un buen candidato para una liposucción?

Cada vez son más personas las que se atreven a someterse a una operación de cirugía estética. Antaño parecía visto como algo exclusivamente de mujeres de mediana edad, normalmente de cierto poder adquisitivo. Sin embargo hoy en día no importa el sexo, edad o condición social, se han derribado grandes barreras y universalizado su práctica.

En la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente llevamos a cabo intervenciones quirúrgicas para mejorar el aspecto del rostro o del cuerpo. Nuestro cirujano plástico cuenta con una clínica en Santiago de Compostela, además de ofrecer sus servicios en hospitales de la mencionada capital de Galicia y también en Pontevedra. En el presente artículo queremos hablar de la liposucción. ¿En qué consiste realmente? ¿Cómo es su postoperatorio? ¿Quién es un buen candidato para esta operación? Siga leyendo y obtendrá las respuestas a todas estas preguntas.

¿Qué es una liposucción?

La liposucción, también llamada lipoescultura o lipoaspiración, es un tipo de intervención quirúrgica cuyo objetivo es eliminar los acúmulos de grasa que no se eliminan ni con dieta ni con ejercicio.  Queremos aclarar, por lo tanto, de que no se trata de una operación adelgazante, sino que sirve para mejorar el aspecto de la figura  mediante la extracción de grasa o tejido adiposo de diferentes partes del cuerpo.

Se ejecuta realizando una pequeña incisión en la zona a tratar, para posteriormente introducir una cánula o jeringa conectada a un tubo de succión. Dependiendo del caso, la liposucción se hará con anestesia general, epidural o local. 

A pesar de que pueda sonar complicado, se trata de una de las intervenciones de cirugía estética más comunes y sencillas. Por supuesto, ello no exime que existan ciertos riesgos como todo acto médico, aunque sean mínimos.

Además, aunque las primeras semanas el cuerpo estará hinchado y presentará hematomas, la recuperación es poco dolorosa y rápida

¿Qué personas son buenas candidatas para una liposucción?

Para saber si eres un buen candidato o candidata para una liposucción, el Dr. J. L. Vila Moriente valorará previamente su historial médico, además de realizar un análisis minucioso y exhaustivo para determinar la viabilidad de la intervención.

Por regla general, la liposucción  está indicada especialmente en personas que no presentan obesidad, pero sí zonas aisladas de grasa concentrada de manera desproporcionada. Esto suele deberse a factores genéticos y resulta imposible de eliminar incluso con dietas estrictas o ejercicio intenso.

Adicionalmente, la piel del paciente debe encontrarse en óptimo estado.

Liposucción en Pontevedra y Santiago

Si quiere saber más sobre la liposucción o cualquier otra de las cirugías estéticas que  llevamos a cabo en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos asesoramiento personalizado.

Solicite cita con el Dr. Vila Moriente y confíe en la profesionalidad de uno de los cirujanos plásticos más reputados de Galicia.

Noticias relacionadas

¿Qué medidas se deben tomar antes de la liposucción para prepararse para el procedimiento? 11 mar

¿Qué medidas se deben tomar antes de la liposucción para prepararse para el procedimiento?

11/03/2024 Liposucción
La liposucción es una cirugía estética que consiste en extraer grasa de determinadas zonas del cuerpo mediante una cánula conectada a una máquina de succión. Es un procedimiento que puede mejorar el contorno corporal y la autoestima de las personas que se someten a él, pero también implica ciertos
¿Cuáles son las causas más comunes de la ginecomastia? 10 may

¿Cuáles son las causas más comunes de la ginecomastia?

10/05/2024 Ginecoplastia
La ginecomastia es una condición que afecta a un porcentaje considerable de hombres. En Clínica Dr. J. L. Vila Moriente, clínica de cirugía estética en Santiago y Pontevedra, comprendemos el impacto que esta patología puede tener en la autoestima y la calidad de vida de los que la padecen. A
¿En qué casos se recomienda una abdominoplastia? 24 abr

¿En qué casos se recomienda una abdominoplastia?

24/04/2024 Abdominoplastia
La abdominoplastia es una cirugía estética que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, así como reforzar la musculatura abdominal. Esta intervención puede mejorar el aspecto y la autoestima de las personas que tienen un abdomen flácido, caído o abultado debido a factores como el
Tipos de abdominoplastia que realizamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente 25 mar

Tipos de abdominoplastia que realizamos en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

25/03/2024 Abdominoplastia
La abdominoplastia es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, así como para tensar los músculos de la zona. Con ella se busca mejorar la apariencia del abdomen y la autoestima de las personas que se la realizan. En la Clínica Dr. J. L. Vila