Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Reducción de pecho: detalles de esta cirugía mamaria

08/04/2021 · Cirugía de mamas

Cuando hablamos de operaciones de cirugía plástica y estética, aquellas que tienen que ver con el cambio en el volumen de las mamas ocupan un lugar de privilegio en el ranking en cuanto a número de intervenciones que se realizan al año junto a las intervenciones de liposucción. En la clínica de cirugía estética del Dr. J. Vila Moriente somos expertos en la cirugía de mamas en todas sus variantes: Reducción de mamas, aumento de mamas, elevación de mamas, asimetría mamaria y ginecomastia.

En esta entrada queremos profundizar acerca de todos los detalles que tienen que ver con la cirugía de reducción del volumen del pecho por si es una intervención que estás pensando realizarte para moldear tu figura.

¿Cómo es una operación de reducción mamaria?

La intervención para reducir el volumen de los pechos también se conoce con el nombre de mamoplastia de reducción. Se trata de un proceso quirúrgico para el que es necesaria una anestesia general y cuyo tiempo medio de intervención está en unas tres horas.

Pese a tratarse de una operación que requiere de un grado de hospitalización mínima, es importante que sea un especialista en cirugía plástica quien se encargue de todo el proceso. En la clínica de cirugía plástica del Dr. J. Vila Moriente ponemos nuestra experiencia y conocimientos en cirugía de reducción de pechos a tu servicio para que apuestes por nosotros para este proceso. Nuestro objetivo es minimizar al máximo los efectos de la intervención, por lo que trabajamos en este proceso con unas incisiones alrededor de la areola y en el arco submamario con el fin de que las marcas de la cirugía sean lo menos visibles posible.

¿Cómo es el proceso de una mamoplastia de reducción?

Todo proceso de cirugía estética comienza con el asesoramiento e información al paciente por parte del profesional que va a llevar a cabo la cirugía. En la clínica de cirugía plástica Dr. J. Vila Moriente queremos que nuestras pacientes tengan muy claro en qué consiste la cirugía y sus riesgos. En una primera consulta, realizamos un chequeo médico a cada paciente además del correspondiente estudio previo a la cirugía. El objetivo es que el cirujano tenga claro qué es lo que quiere la paciente y que la paciente sepa también lo que puede esperar de esta cirugía.

El siguiente paso es ya la intervención propiamente dicha y que se completa con un proceso postoperatorio que comienza con una primera noche de hospitalización y continúa después con las revisiones periódicas por parte del cirujano a la paciente intervenida. Durante los primeros 5 días lo habitual es colocar un apretado vendaje que dé sujeción a la zona. El proceso de recuperación se puede estirar hasta las tres semanas y en ese periodo es normal y poco preocupante sentir algo de dolor en la zona.

¿Para quién es recomendable esta intervención?

Hay muchos motivos más allá de las simples razones estéticas para querer pasar por una clínica de cirugía estética para una reducción mamaria. Los motivos más importantes para necesitar una operación de este tipo son los dolores de cuello, espalda u hombros a consecuencia de un volumen o peso excesivo en el pecho.

También es recomendable realizarse una operación de reducción de pechos a las mujeres que tengan grandes estrías en los senos o erupciones frecuentes debajo de ellos. Los quistes mamarios recurrentes o los problemas respiratorios pueden encontrar también solución de apostar por esta cirugía.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita