Clínica de cirugía estética en Pontevedra y Santiago

Temas

Tipos de blefaroplastia: inferior, superior y completa

03/03/2020 · Blefaroplastia

La blefaroplastia es una de las cirugías estéticas más realizadas en la actualidad. El Dr. J. L. Vila Moriente está especializado en estas intervenciones y las lleva a cabo en nuestras clínicas en Santiago de Compostela y Pontevedra. Consiste en la eliminación de bolsas de los ojos o pieles sobrantes para mejorar la estética y el campo de visión de los pacientes que se someten a la misma. El resultado es una mirada mucho más joven.

Se trata de una cirugía que requiere anestesia local (en algunos casos también sedación)y cuyos resultados definitivos pueden apreciarse con claridad a partir del primer mes.

 

¿Qué tipos de blefaroplastia existen?

Blefaroplastia superior

Consiste en la eliminación del exceso de piel de la parte superior de nuestros ojos con el objetivo de conseguir una mirada más joven y de mejorar el campo de visión. Se realiza con anestesia local y el paciente podrá volver a su domicilio al finalizar la misma.

 

Blefaroplastia inferior

Cuando hablamos de blefaroplastia superior nos estamos refiriendo a la eliminación de las bolsas de nuestros ojos a través de técnicas de cirugía avanzadas. En este caso se utiliza anestesia local y sedación y, dependiendo del caso, requiere o no hospitalización de una noche.

 

Blefaroplastia completa

Nos referimos a la blefaroplastia completa cuando se realizan la inferior y la superior al mismo tiempo. En este caso se requiere una noche de hospitalización y es realizada con anestesia local y sedación.

 

El Dr. J. L. Vila Moriente tendrá una consulta con los pacientes que deseen someterse a una blefaroplastia y les dará toda la información necesaria sobre la intervención y sobre el post operatorio, aspecto que preocupa a la gran parte de las personas que visitan nuestras clínicas en Pontevedra y Santiago de Compostela.

 

¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia?

La blefaroplastia completa requiere siempre una noche de hospitalización ya que el paciente tiene que tener el vendaje sobre sus ojos durante esa primera noche. En los casos de blefaroplastia superior nunca se requiere y, en la inferior, dependerá siempre del caso de cada paciente.

Entre los 5 y 7 días después de la operación nuestro cirujano se encargará de retirar las suturas y es recomendable utilizar gafas de sol para evitar la acción directa sobre las cicatrices y mejorar su curación.

Después de la primera semana el paciente ya podrá hacer vida normal teniendo siempre cuidado con la zona hasta que pase, al menos, el primer mes.

 

Expertos en blefaroplastia en Santiago y Pontevedra

No dude en solicitar información sobre esta intervención en nuestras clínicas de Santiago de Compostela y Pontevedra, podrá concertar una cita con nuestro cirujano sin compromiso.

¡Compártelo!

Solicite su cita en la Clínica Dr. J. L. Vila Moriente

Si quiere más información sobre alguna de las cirugías de estética que llevamos a cabo en nuestra Clínica Dr. J. L. Vila Moriente en Santiago de Compostela o en Pontevedra o le gustaría solicitar una cita para realizarse una rinoplastia, una operación de reducción de pecho, una abdominoplastia o una blefaroplastia, no dude en contactar con nosotros.

Pedir cita